banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Atacan drones refinería rusa desde Ucrania

Atacan drones refinería rusa desde Ucrania


Publicación:23-06-2022
++--

Los drones que volaban desde Ucrania impactaron el miércoles en una importante refinería de petróleo rusa cerca de la frontera

OSCÚ, Rusia.- Dos drones que volaban desde Ucrania impactaron el miércoles en una importante refinería de petróleo rusa cerca de la frontera, dijo la planta, enviando una bola de llamas y humo negro hacia el cielo y obligando a la planta a suspender la operación Las regiones rusas que limitan con Ucrania han informado de numerosos ataques y bombardeos después de que Moscú enviara sus tropas a su antiguo vecino soviético el 24 de febrero para lo que llama una "operación militar especial". La refinería de petróleo de Novoshakhtinsk en la región rusa de Rostov dijo que el primer dron impactó a las 8:40 a. m. (05:40 GMT) contra una unidad de destilación de crudo, lo que provocó una explosión y una bola de fuego. El segundo ataque a las 0623 GMT tuvo como objetivo los depósitos de crudo en la refinería, el mayor proveedor de productos petroleros en el sur de Rusia, pero no provocó ningún incendio, dijo la planta. Nadie salió herido. "Como resultado de acciones terroristas desde la frontera occidental de la región de Rostov, dos vehículos aéreos no tripulados atacaron las instalaciones tecnológicas de Novoshakhtinsk", dijo la planta. El personal ha sido evacuado y los equipos tecnológicos detenidos para evaluar los daños. El gobernador regional de Rostov, Vasily Golubev, dijo que la refinería de petróleo suspendió sus operaciones. Dijo que se habían encontrado fragmentos de dos drones en la refinería. Las imágenes de las redes sociales mostraron un dron volando hacia la refinería, ubicada a solo 8 km (5 millas) de la frontera con Ucrania, antes de que se elevara una gran bola de fuego, lo que provocó exclamaciones de quienes estaban cerca de la cámara. La refinería tiene una capacidad anual de hasta 7,5 millones de toneladas y comenzó a operar en 2009. Rusia también está investigando la causa de un gran incendio que estalló en una instalación de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Bryansk, 154 km (96 millas) al noreste de la frontera con Ucrania, a fines de abril.

LA RESPUESTA DE MOSCÚ A LITUANIA NO SERÁ SOLO DIPLOMÁTICA: FUNCIONARIO

La respuesta de Moscú a la prohibición lituana del tránsito de mercancías sancionada por la UE al enclave ruso de Kaliningrado no será exclusivamente diplomática sino de naturaleza práctica, dijo el miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. "Una de las principales preguntas ha sido si la respuesta sería exclusivamente diplomática. La respuesta: no", dijo Maria Zakharova en su sesión informativa semanal. "La respuesta no será diplomática sino práctica". Zakharova no dio más detalles sobre la naturaleza de las medidas prácticas que Rusia planea tomar contra Lituania. Lituania estará preparada si Rusia la desconecta de la red eléctrica regional en represalia por bloquear los envíos ferroviarios de algunos productos rusos al enclave de Kaliningrado en Moscú, pero no se espera una confrontación militar, dijo su presidente a Reuters. Habló después de que el Kremlin advirtiera a Lituania el martes que Moscú respondería a la prohibición del tránsito de mercancías sancionada por la UE a Kaliningrado de tal manera que los ciudadanos del estado báltico sentirían el dolor. Con las relaciones entre Moscú y Occidente en su punto más bajo desde hace medio siglo debido a la invasión rusa de Ucrania, Lituania prohibió el tránsito de bienes sancionados por la Unión Europea a través de su territorio hacia y desde Kaliningrado, citando las normas de sanciones de la UE.




« Redacción »