banner edicion impresa

AstraZeneca y Johnson & Johnson reanudan pruebas de vacunas

AstraZeneca y Johnson & Johnson reanudan pruebas de vacunas


Publicación:23-10-2020
++--

Anunciaron la reanudación de la tercera etapa de pruebas de sus potenciales futuras vacunas contra el Covid-19.

Londres.- Las farmacéuticas AstraZeneca y Johnson & Johnson anunciaron la reanudación de la tercera etapa de pruebas de sus potenciales futuras vacunas contra el Covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, Johnson & Johnson señaló que, después de una evaluación exhaustiva de un evento médico serio experimentado por un participante en el estudio, ninguna causa clara ha sido identificada.

"Hay muchos posibles factores que podrían haber causado el evento. Basándose en la información obtenida hasta la fecha y la aportación de expertos independientes, la compañía no encontró ninguna evidencia de que el candidato a vacuna causara el evento", expresó.

La empresa estadounidense afirmó que los ensayos clínicos están diseñados para evaluar la seguridad y la eficacia, basándose en una vista completa de todos los participantes y sus experiencias. 

"Los eventos adversos inesperados, incluso las enfermedades, pueden ocurrir en los participantes en el estudio durante cualquier estudio clínico, especialmente los estudios largos; pueden ocurrir en los grupos (que reciben) vacuna y placebo y requieren evaluación", reiteró.

AztraZeneca informó que el ensayo clínico de la vacuna contra Covid-19 que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford se reanudó en Estados Unidos.

En un comunicado, la farmacéutica comentó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el reinicio en Estados Unidos.



« Redacción »