banner edicion impresa

Asintomáticos con Covid-19 pueden ser igual de contagiosos

Asintomáticos con Covid-19 pueden ser igual de contagiosos


Publicación:08-08-2020
++--

Casi el 30 por ciento de los pacientes con Covid-19 del grupo de estudio nunca desarrollaron síntomas de la enfermedad.

Corea del Sur.- Un estudio reciente publicado en la revista JAMA Internal Medicine señala que las personas con el nuevo coronavirus Covid-19 asintomáticas, son portadoras de la misma cantidad de virus e igual de contagiosos que los que presentan síntomas de la enfermedad.

El estudio publicado esta semana, muestra que las personas asintomáticas portan por igual el virus en su nariz, garganta y pulmones que las personas que presentan signos de la enfermedad y durante casi el mismo tiempo.

De acuerdo a información publicada en medios internacionales, la investigación, llevada a cabo en Corea del Sur, ofrece una prueba de que las personas aparentemente sanas pueden contagiar a otros. 

Detallan que el equipo dirigido por Seungjae Lee, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Soonchunhyang, analizó en el mes de marzo 1.886 hisopos tomados de 303 personas que dieron positivo por covid-19 en un centro de aislamiento de la localidad de Cheonan.

Al inicio del estudio, 193 eran sintomáticas y 110 asintomáticas. De los pacientes inicialmente asintomáticos, 89 (cerca del 30 % del total) parecían sanos en todo momento, mientras que 21 desarrollaron síntomas. Los participantes eran en su mayoría jóvenes.

Los autores del documento concluyen destacando la importancia de mantener controles en la población y "aislar a los pacientes asintomáticos" para poder controlar la propagación del brote.



« Redacción »