banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Así es el refugio millonario de Enrique Peña Nieto en España

Así es el refugio millonario de Enrique Peña Nieto en España


Publicación:31-05-2022
++--

No es de los más lujosos de Madrid, pero sí de los más seguros –prioridad para una figura como Peña Nieto- y exclusivos.

MADRID, España.- "Necesita ser invitado expresamente por alguno de los residentes para poder acceder al recinto. Esta es una zona privada y no tengo su nombre registrado", advierte el guardia de seguridad a la entrada del fraccionamiento que el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto eligió para fijar su residencia en España.
No es de los más lujosos de Madrid, pero sí de los más seguros –prioridad para una figura como Peña Nieto- y exclusivos.
Exitosos profesionistas y empresarios, además de famosos que buscan sobre todo mantener a resguardo su intimidad en un entorno apacible, alejado de la contaminación y con la naturaleza lindando, son los que habitan el fraccionamiento Valdelagua.
Ubicada en el municipio de San Agustín de Guadalix, se encuentra a unos 30 kilómetros al norte de Madrid, donde se apiñan las rentas más altas de la región.
A pregunta expresa de este periodista sobre si sabe que el expresidente de México vive en esa urbanización, se resiste a responder. "Lo sé… y no lo sé", dice escuetamente, con media sonrisa en el rostro.
A un lado de la caseta de vigilancia se levanta una vivienda de varias plantas, semiescondida tras la maleza. Pero adivinando las intenciones del periodista y antes de que éste pueda volver a preguntar, el vigilante se adelanta: "Esa casa, no es".
Los precios oscilan entre los 900 mil y un millón 800 mil dólares, según anuncian distintos portales inmobiliarios. Muchos de sus vecinos son gente adinerada, con patrimonio y rentas más que considerables, pero Valdelagua no pertenece al ranking de los fraccionamientos más lujosos como La Finca, Puerta de Hierro o la Moraleja, que albergan grandes casonas con precios desorbitados y que se ubican más cerca de Madrid ciudad.
Penélope Cruz, Javier Bardem y Luis Tosar, entre otros actores, cuentan con vivienda en el fraccionamiento, al igual que destacados deportistas y personajes televisivos. Algunos residen de forma permanente; otros lo hacen de manera ocasional.
"¿Busca tranquilidad, espacio, naturaleza, seguridad, vida social? ¡Lo tenemos para usted y los suyos!", anuncian las inmobiliarias que promueven el fraccionamiento.


« El Universal »