Asegura China tener lista una vacuna contra el coronavirus

Asegura China tener lista una vacuna contra el coronavirus
China

Publicación:19-03-2020
++--

China, donde en diciembre pasado se registró el primer caso del Covid-19

China, donde en diciembre pasado se registró el primer caso del Covid-19, afirmó ayer haber desarrollado una vacuna que está lista para ser probada en seres humanos a partir de abril, informó el Ministerio de Defensa.

La nueva inoculación recombinante contra el coronavirus fue aprobada para los primeros ensayos clínicos en humanos, informó el Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista. Fue desarrollada por el epidemiólogo chino Chen Wei e investigadores afiliados a la Academia de Ciencias Médicas Militares de esa nación.

Los científicos chinos han acelerado el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19 mediante cinco métodos, que incluyen la inmunización inactivada, la de subunidades de ingeniería genética, la basada en vectores de adenovirus, la de ácido nucleico y la sustentada en vectores virales de gripe, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.

Indicó que la seguridad de las vacunas ha sido prioritaria en la investigación y el desarrollo, y que ahora se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril.

Algunos grupos de investigación han comenzado a reclutar voluntarios y han presentado solicitudes a la Administración Nacional de Productos Médicos para realizar ensayos clínicos, agregó el académico.

Está previsto que las pruebas comiencen esta semana e involucren a 108 personas sanas para la fase 1.

Según el epidemiólogo Chen Wei Chen, la vacuna –desarrollada en consonancia con estándares internacionales y las regulaciones locales– está preparada para llevar a cabo una producción a gran escala, segura y efectiva.

Varias instituciones del país asiático anunciaron que en abril pondrán en marcha ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.




« El Porvenir »