Internacional Latinoamérica


Argentina extiende cuarentena por COVID-19

Argentina extiende cuarentena por COVID-19
El confinamiento en Argentina comenzó el 20 de marzo

Publicación:26-04-2020
++--

La pandemia en Argentina no ha causado el mismo daño que en otras partes del mundo

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que la cuarentena general que se decretó para tratar de amortiguar el golpe del coronavirus? COVID-19 se extenderá nuevamente, ahora hasta el 10 de mayo, pero se habilitará el desarrollo de actividades en zonas con menor circulación del virus.

Fernández señaló que se avanzó mucho y algunos de los objetivos que fijados se cumplieron, pero no quiere decir que la crisis ya paso, destacó el diario EL Clarín.

Resaltó que la pandemia en Argentina no ha causado el mismo daño que en otras partes del mundo, pero advirtió que la enfermedad genera otros conflictos como los económicos.

El mandatario indicó que es consciente de que hay muchos argentinos que están necesitando volver a su vida cotidiana para recuperar lo habitual y el modo de ganarse el sustento, por lo que ahora es necesario avanzar con la reactivación de la economía pero sin poner en riesgo a nadie.

El confinamiento en Argentina comenzó el 20 de marzo, por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, con el que se consiguió que el contagio fuera lento para organizar el sistema sanitario y poder atender una mayor demanda de casos, puntualizó el presidente.

Argentina registra hasta el momento tres mil 780 casos confirmados y 186 fallecidos, resumió Fernández.



« Notimex »