banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Anuncian reformas en policía de Minneapolis

Anuncian reformas en policía de Minneapolis
La revisión examinará importantes protocolos para incidentes, uso de fuerza y asuntos disciplinarios, incluyendo quejas y arbitraje, entre otras cosas.

Publicación:10-06-2020
++--

“Vamos a tener un departamento policial que nuestras comunidades consideren legítimo, confiable y que trabaja por sus intereses”

Minneapolis, EU.-El Departamento de Policía de Minneapolis se retirará de las negociaciones contractuales con el gremio de policías, afirmó el jefe Medaria Arradondo, al anunciar los primeros pasos de las reformas transformativas en la agencia a raíz de la muerte de George Floyd.
Ante los exhortos de activistas y de la mayoría de los miembros del concejo municipal para desmantelar o quitarle fondos al departamento, Arradondo dijo también que usaría un nuevo sistema para identificar a policías problemáticos.

“Vamos a tener un departamento policial que nuestras comunidades consideren legítimo, confiable y que trabaja por sus intereses”, dijo a reporteros en una conferencia de prensa más de dos semanas después de que Floyd murió.

Los activistas han señalado las desigualdades raciales y la violencia, y a un sistema que se niega a castigar a los agentes problemáticos. El policía que sujetó a Floyd con la rodilla, Derek Chauvin, tenia 17 quejas en su expediente y había sido disciplinado apenas una vez.
Arradondo dijo que el asunto del racismo tenía que ser confrontado directamente, y que el primer paso en los cambios sería una revisión exhaustiva del contrato con el gremio. Dijo que es debilitante para un jefe policial cuando un agente hace algo que merece expulsión, pero el gremio trabaja para mantener a esa persona en el trabajo y en las calles.
Los asesores buscarán maneras de reestructurar el contrato para proveer más transparencia y flexibilidad, dijo. La revisión examinará importantes protocolos para incidentes, uso de fuerza y asuntos disciplinarios, incluyendo quejas y arbitraje, entre otras cosas.
“Este trabajo debe ser transformativo, pero debo hacerlo bien”, dijo Arradondo.



« Especial »