banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Anuncia Trump que finalizó su régimen de hidroxicloroquina

Anuncia Trump que finalizó su régimen de hidroxicloroquina
Donald Trump

Publicación:25-05-2020
++--

“Terminado (el tratamiento), recién terminado. Y por cierto, sigo aquí”, dijo Trump durante una entrevista

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que ha terminado su régimen de consumo de hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19, medicamento cuya eficacia contra la enfermedad no está probada y ha generado advertencias de efectos secundarios graves.

“Terminado (el tratamiento), recién terminado. Y por cierto, sigo aquí”, dijo Trump durante una entrevista al programa Full Measure con Sharyl Attkinson de la cadena Sinclair Broadcast.

La semana pasada, el presidente reveló que él mismo estaba tomando el medicamento, actualmente efectivo contra la malaria y el lupus, y la Casa Blanca aseguró que el médico se lo recetó. Trump también alentó a la población a tomarlo.

El presidente ha promovido ampliamente el uso del fármaco, pese a que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advirtió a finales de abril que su uso generalizado, fuera de hospitales, podría generar afectaciones cardiacas.

El mismo epidemiólogo en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha iniciado una investigación en los Institutos Nacionales de Salud para comprobar la eficacia de la hidroxicloroquina y conocer si el tratamiento es seguro.

También en las últimas semanas, el exdirector de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), Rick Bright, ha denunciado formalmente que fue removido de su cargo en abril por cuestionar el uso de hidroxicloroquina promovido por Trump.

Bright también acusó al presidente de hacer publicidad al medicamento antimalárico para beneficiar a una farmacéutica cercana a su yerno y asesor, Jared Kushner.

Califica Trump de "liberal y vergonzosa" a universidad de Columbia
Por estudio en que señala que reacción tardía de su gobierno costó 36 mil vidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a la Universidad de Columbia este domingo, en respuesta a un estudio publicado por la institución, en el que indica que la respuesta tardía del gobierno a la pandemia costó 36 mil vidas.

“Columbia es una institución liberal y vergonzosa para escribir eso porque todas las personas que atienden estaban meses después de mí, ellos dijeron que no debía cerrarse el país", dijo el presidente en una entrevista en el programa Full Measure with Sharyl Attkinson, de la cadena Sinclair Broadcast.

El estudio -reportado por The New York Times el 20 de mayo- sostiene que si el gobierno estadounidense hubiera decretado las medidas de distanciamiento físico y confinamiento una semana antes, se habrían salvado 36 mil estadounidenses que fallecieron por la nueva cepa de coronavirus.

"Es una desgracia lo que vi de estos medios de noticias falsas”, dijo Trump. “Yo di un golpe tremendo cuando prohibí a China venir, fue la primera vez que algo así pasó […] Me criticaron por eso, el ‘soñoliento Joe Biden’ dijo que soy xenofóbico”, afirmó.

"Es una vergüenza que la Universidad de Columbia lo haga, jugando directamente con su pequeño grupo de personas que les dice qué hacer", remató Trump, mientras Estados Unidos se aproxima a las cien mil muertes por COVID-19.

Suspende Trump entrada a EUA de extranjeros que hayan estado en Brasil


El presidente Donald Trump proclamó la suspensión de entrada a Estados Unidos de todos los extranjeros que hayan estado en Brasil 14 días antes de su intento de entrada, alegando la defensa del país ante el coronavirus.

“El potencial de transmisión no detectada del virus por parte de personas infectadas que buscan ingresar a los Estados Unidos desde la República Federativa de Brasil amenaza la seguridad de nuestro sistema de transporte e infraestructura y la seguridad nacional”, dijo Trump en un comunicado.

El presidente también indicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en colaboración con el Departartamento de Seguridad Nacional, determinaron que Brasil experimenta una amplia y continua transmisión de persona a persona del coronavirus.

Trump también citó los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto de que Brasil tenía 310 mil 87 casos de COVID-19 hasta el 23 de mayo. Para este domingo, es el segundo país del mundo con el número más alto de contagios, después de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense anunció que estaba considerando la medida el 19 de mayo, en conferencia en la Casa Blanca. “No quiero que la gente venga e infecte a nuestra gente”, dijo Trump.

Por otro lado, la proclamación del presidente asentó que el libre flujo de comercio entre ambos países es una prioridad económica y se comprometió a facilitar estas transacciones.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany comunicó que “la acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente adicional infecciones en nuestro país. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre los Estados Unidos y Brasil”.

El bloqueo del ingreso de extranjeros desde el país sudamericano no aplica a cualquier residente legal de Estados Unidos, o a extranjeros que sean cónyuges de ciudadanos estadounidenses, así como a personas con otras relaciones con ciudadanos estadounidenses.

En el pasado, Trump había ordenado la entrada de personas provenientes de China, Irán y la Unión Europea.

La semana pasada, el gobierno estadounidense también amplió hasta el 22 de junio el cierre parcial de las fronteras con México y Canadá. También extendió las deportaciones de personas de ambos países de manera indefinida.



« Notimex »