banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Anuncia NY nuevo programa de rastreo de COVID-19

Anuncia NY nuevo programa de rastreo de COVID-19
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

Publicación:22-04-2020
++--

El programa se trabajará en conjunto con los estados vecinos por la facilidad que implica moverse entre ellos

Nueva York, EU.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se realizará un programa de rastreo de casos positivos de coronavirus conjunto entre los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, para mejorar las posibilidades de atención.

El programa contará con apoyo financiero de Mike Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York y exprecandidato demócrata a la presidencia, y multimillonario, que aportará 10 millones de dólares, así como los recursos de la Universidad Johns Hopkins, patrocinada por su marca en la división médica.

Cuomo, en su rueda de prensa diaria para analizar el avance del COVID-19 en su estado, afirmó que será más difícil de lo que se plantea y, aunque aún no cuentan con una fecha de lanzamiento, el trabajo estará lo más pronto posible. 

El programa se trabajará en conjunto con los estados vecinos por la facilidad que implica moverse entre ellos, que es igual a la facilidad de contagio que hasta ahora se identifica con la enfermedad. Así se podrán contrarrestar los efectos en la zona y no sólo en un estado específico.

Se necesitará un gran equipo de rastreo, precisó Cuomo. Al menos 200 rastreadores en la ciudad de Nueva York y el resto al interior del estado y en los otros, por lo que los fondos vendrán bien para financiar el programa.

Además, se apoyarán en los estudiantes de medicina que hay en cada estado y que no tengan ahora la capacidad de atender a personas ingresadas en hospitales, por su nivel en el avance de la carrera, que sólo en la universidad estatal son 35 mil.

El número de decesos en Nueva york se sitúa en 15 mil 302, mientras el total de contagios es de 258 mil 589. Se trata del estado más afectado en Estados Unidos, donde las otras 50 entidades federativas ya registran casos.



« Notimex »