banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Anuncia Brasil medidas por COVID-19

Anuncia Brasil medidas por COVID-19
Jair Bolsonaro

Publicación:29-03-2020
++--

Las medidas para combatir el virus se anuncian en el contexto del debate público

San Pablo.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció 11 medidas que ya se aprobaron, y se estarán implementando en los próximos días para combatir la crisis por la nueva cepa de coronavirus.

En primer lugar, el ministerio de salud liberó más de 600 millones de reales, que corresponden a aproximadamente a unos 118 millones de dólares, para implementar acciones y combatir el virus.

También se incluyen acción como 22.9 millones más de pruebas; 84 laboratorios se involucrarán en la detección y diagnóstico de la nueva enfermedad, se autorizó la participación de estudiantes universitarios frente al problema y cuatro fábricas nacionales se enfocarán en producir respiradores.

Asimismo se distribuirán más medicinas para combatir el virus, más pruebas de detección para los profesionales de la salud que “actúan en el frente de batalla”, entre otras.

Brasil presenta, hasta el momento, 3 mil 477 contagios detectados y 94 muertes, lo que lo coloca en el tercer país americano con más contagios, sólo después de Estados Unidos y Canadá.

Las medidas para combatir el virus se anuncian en el contexto del debate público y la diferencia entre las acciones implementadas por el gobierno federal brasileño y los gobernadores de los estados.

Mientras en algunas ciudades, las que concentran más contagios como Sao Paulo o Río de Janeiro, han implementado cuarentenas y mayor distanciamiento social, el presidente Jair Bolsonaro ha llamado a no realizar estas medidas y ha calificado el virus como una “simple gripa”.



« Notimex »