banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Alertan que plasma no es cura segura

Alertan que plasma no es cura segura


Publicación:28-09-2020
++--

La FDA autorizó el uso de emergencia de plasma de convalecencia para el tratamiento contra el covid-19 en agosto.

Los miembros del Panel de Directrices de Tratamiento sobre el covid-19 de los Institutos Nacionales de Salud de EU dicen que actualmente no hay suficiente información sobre el plasma convaleciente para recomendar a favor o en contra del tratamiento.

“Teniendo todo en cuenta, el Panel ha determinado que actualmente los datos son insuficientes para recomendar a favor o en contra del plasma convaleciente para el tratamiento de covid-19”, indicó un artículo publicado el viernes en Annals of Internal Medicine.

El panel, que brinda orientación a los médicos estadounidenses sobre el tratamiento del coronavirus, pide ensayos de control aleatorio «prospectivos, bien controlados y con el poder estadístico adecuado» para determinar la seguridad y eficacia del plasma convaleciente.

Algunos antecedentes sobre el plasma convaleciente

La Administración de Drogas y Alimentos de EU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de plasma de convalecencia para el tratamiento contra el covid-19 en agosto.

La FDA citó un análisis de un programa de acceso expandido de plasma convaleciente, ejecutado por la Clínica Mayo, para respaldar la decisión.

El panel solicita análisis adicionales del programa de acceso ampliado.



« Especial »