Alemania reporta que Merkel da negativo a COVID-19

Alemania reporta que Merkel da negativo a COVID-19
Angela Merkel

Publicación:23-03-2020
++--

El anuncio oficial ocurrió después de que el vicecanciller, Olaf Scholz indicó en la mañana que Merkel se encontraba en estado saludable

Berlín.- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, dio negativo a la prueba de COVID-19, informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

El anuncio oficial ocurrió después de que el vicecanciller, Olaf Scholz indicó en la mañana que Merkel se encontraba en estado saludable, luego de que el domingo se autoaisló mientras se mantenía a la espera por los resultados del coronavirus.

Olaf aseguró, en conferencia, que la mandataria al momento se ha apegado a su cronograma de actividades a partir de videoconferencias y llamadas telefónicas con sus pares en otras naciones y en diferentes niveles de gobierno.

Adelantó que por medio de llamadas telefónicas y videoconferencias, Merkel dio instrucciones para incentivar la economía del país por la crisis desatada por el coronavirus, que ha infectado ya a unas 24 mil personas en la nación germana.

El domingo, Merkel anunció que las reuniones de más de dos personas en espacios públicos quedaron prohibidas durante "al menos" dos semanas para frenar los contagios por COVID-19.

"Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público", dijo la canciller en conferencia de prensa al mismo tiempo que indicó que lugares como peluquerías y restaurantes cerrarían como parte de las medidas de precaución.

"Se harán excepciones a la prohibición para familias y personas que viven en el mismo hogar", confirmó Merkel citada por la Deustche Welle.

Merkel se encuentra "sana" tras oficializar autoaislamiento

Autoridades de Alemania anunciaron que la canciller federal, Angela Merkel, se encuentra sana tras oficializar su autoaislamineto el domingo, después de que la mandataria confirmara que estuvo en contacto con un médico que dio positivo por COVID-19.

El vicecanciller, Olaf Scholz, aseguró en conferencia de prensa que Merkel se encuentra "sana y tan sólo teletrabajando" para cumplir con su agenda diaria de actividades.

Adelantó que, por medio de llamadas telefónicas y videoconferencias, Merkel indicó medidas para incentivar la economía del país por la crisis desatada por el coronavirus, que ha infectado ya a unas 24 mil personas en la nación germana.

Durante el consejo de ministros extraordinario, explicó a la distancia que para oficializar las medidas de contingencia para el país se tendrá que domiciliar los documentos aprobados durante las actividades que sostuvo con miembros del gobierno alemán, de acuerdo con la Deustche Welle.

Scholz agregó que a petición de Merkel, la representará el miércoles en el Bundestag (cámara baja alemana) para defender el presupuesto suplementario aprobado este lunes por el consejo de ministros.

"Es una importante advertencia, el coronavirus es una enfermedad contagiosa que puede afectar a cualquier persona. Nadie es inmune y puede suceder que uno u otro ministro tenga que recluirse en cuarentena por un contacto con un positivo o, incluso, que alguno se infecte. Dada la fragilidad de todas las personas", expresó el vicecanciller Scholz.

En el último acto publicó en el que participó Merkel anunció que las reuniones de más de dos personas en espacios públicos quedaron prohibidas durante "al menos" dos semanas para frenar los contagios por COVID-19.

"Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público", dijo la canciller en conferencia de prensa al mismo tiempo que indicó que lugares como peluquerías y restaurantes cerrarían como parte de las medidas de precaución.



« Notimex »