Alaba ONU mejora de seguridad en Pakistán

Alaba ONU mejora de seguridad en Pakistán
Antonio Guterres

Publicación:18-02-2020
++--

Antonio Guterres subrayó la mejoría que ha tenido la seguridad del país.

Islamabad.- Pakistán ofreció una contrastante imagen, pues mientras Naciones Unidas alababa su conversión a plaza turística, en la suroeste ciudad de Quetta, un presunto ataque suicida dejó siete muertos y 21 heridos.

En esta capital el secretario genera de la ONU, Antonio Guterres, subrayó la mejoría que ha tenido la seguridad del país, y precisó que si hace unos cuantos años Islamabad parecía una fortaleza, ahora es un sitio familiar para los miembros de la organización internacional.

Atestiguamos que el Estado se hace presente, desde el punto de vista de la seguridad y de los servicios básico, una transformación que debe subrayarse, indicó al participar en un seminario en la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología (NUST).

Vemos no sólo como Pakistán abre sus fronteras en un mundo donde muchas están cerradas, sino que la gente abre sus casas y sus corazones en una enorme demostración de generosidad, dijo en referencia al flujo de refugiados que llegan desde la vecina Afganistán.

En tanto poco más de 900 kilómetros al suroeste de Islamabad, en las inmediaciones del Club de Prensa de la ciudad de Quetta, una explosión en un aparente ataque suicida mató a siete personas y dejó heridas a otras 21, informó el sitio noticioso dawn.com.

El pasado 10 de enero la explosión de un artefacto en una mezquita dentro de una zona conurbada de Quetta mató a 15 personas e hirió a otras 19.



« Notimex »