banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Agradece Venezuela llamado del Papa

Agradece Venezuela llamado del Papa
Nicolás Maduro

Publicación:12-04-2020
++--

A relajar sanciones económicas

Caracas.- El gobierno de Venezuela agradeció al Papa Francisco su discurso de este domingo en el Vaticano en el cual afirmó que momento para relajar las sanciones contra los países afectados por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-COV-2.

“Considerando las circunstancias, se relajen además las sanciones internacionales de los países afectados, que les impiden ofrecer a los propios ciudadanos una ayuda adecuada, y se afronten —por parte de todos los países— las grandes necesidades del momento", señaló.

Agregó la necesidad de reducir o incluso condonar, la deuda que pesa en los presupuestos de aquellos países más pobres, expresó el pontífice.

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, destacó la afirmación de Francisco en un momento en que las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han aumentado durante las últimas semanas.

El Departamento estadounidense de Estado acusó a Maduro de narcotráfico y corrupción, además de movilizar una flota a las inmediaciones del territorio venezolano.

En medio de la pandemia de COVID-19, que ha convertido a Estados Unidos en el país más afectado del planeta por número de contagios y personas fallecidas, tanto el gobierno de Maduro como representantes internacionales han solicitado el levantamiento de las sanciones contra Venezuela para que el país haga frente de mejor manera a la emergencia sanitaria.

La semana pasada, Rusia y Naciones Unidas hicieron llegar 90 toneladas de insumos médicos a Venezuela para fortalecer sus trabajos en la contención del virus.

Además, este domingo Joaquín A. Pérez Ayestarán, representante permanente alterno de Venezuela ante Naciones Unidas, también celebró las palabras de Francisco.

“El Papa Francisco se une a la justa causa de los pueblos libres del mundo que exigen poner fin a las sanciones unilaterales, para que así podamos todos responder de manera efectiva al COVID-19. Hacemos votos por que en este domingo de resurrección su llamado sea escuchado”, aseveró el diplomático



« Notimex »