banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Agrada a Maduro llamado contra el bloqueo de EU

Agrada a Maduro llamado contra el bloqueo de EU
Nicolás Maduro

Publicación:30-03-2020
++--

Mensaje de Maduro se da unos días después de que el Departamento de Justicia de la administración Trump lo acusara de estar implicado en casos de narcotráfico

Caracas, VENEZUELA / NTX Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reconoció este domingo que diversas voces internacionales se alzaron este fin de semana en rechazo al bloqueo que sostiene Estados Unidos contra el país sudamericano, a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Senadores norteamericanos, altos funcionarios de las Naciones Unidas y los pueblos libres de este continente se suman al clamor por el cese de las agresiones. Basta ya”, expresó el mandatario. Además, el mensaje de Maduro se da unos días después de que el Departamento de Justicia de la administración Trump lo acusara de estar implicado en casos de narcotráfico y corrupción.

En ese escenario, países como Cuba y Argentina, además del Grupo de Puebla, que reúne a políticos progresistas latinoamericanos como Dilma Rousseff, Rafael Correa, Fernando Lugo y Ernesto Samper, exigieron levantar las sanciones económicas contra el país en el marco de la pandemia de coronavirus que desafía al mundo.

En tanto, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europa para asuntos exteriores y políticas de seguridad, consideró el 23 de marzo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe conceder préstamos a Maduro porque el dinero en cuestión podría permitir salvar vidas.



« Notimex »