banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Acusan a 20 saudíes del asesinato de Khashoggi

Acusan a 20 saudíes del asesinato de Khashoggi
Los restos del periodista de 59 años nunca fueron hallados.

Publicación:26-03-2020
++--

La oficina del fiscal jefe de Estambul completó su investigación sobre el asesinato y acusó a 18 saudíes de “asesinato con premeditación”

Estambul, Turquía.-La Fiscalía de Estambul acusó formalmente a 20 ciudadanos saudíes, entre ellos dos personas cercanas al príncipe heredero Mohammed bin Salmán, de estar involucrados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en octubre de 2018.

La oficina del fiscal jefe de Estambul completó su investigación sobre el asesinato y acusó a 18 saudíes de “asesinato con premeditación” y a otros dos de incitar al asesinato, según reportó la agencia privada DHA.

Dos allegados del príncipe Salmán figuran como autores intelectuales del crimen: el exconsejero Saud Al Qahtani y el ex número uno de inteligencia, el general Ahmed Al Assiri. Están acusados de haber ordenado un "homicidio voluntario premeditado con la intención de infligir sufrimiento".

Khashoggi, columnista del diario estadounidese The Washington Post y crítico del régimen saudita, desapareció en octubre de 2018 tras ingresar en el Consulado saudí en Estambul, adonde había ido para recoger unos documentos.

Según Turquía, Khashoggi fue torturado y estrangulado, y su cuerpo fue descuartizado. Los restos del periodista de 59 años nunca fueron hallados.



« Notimex »