banner edicion impresa

Aceleran lanzamiento de medicamento ruso contra COVID-19

Aceleran lanzamiento de medicamento ruso contra COVID-19
La sustancia, conocida genéricamente como Favipiravir, ha mostrado eficacia en la lucha contra la enfermedad en otros países

Publicación:03-06-2020
++--

Favipiravir ha sido utilizada para tratar casos graves de influenza en Japón desde 2014, y en Rusia va en la etapa final de pruebas clínicas

Moscú.- El Organismo ruso de Vigilancia de la Salud y compañías farmacéuticas trabajan para acelerar el lanzamiento de Avifavir, medicamento reconocido en este país para tratar la COVID-19, anunció  la vocera del organismo, Alla Samoilova.

La sustancia, conocida genéricamente como Favipiravir, ha mostrado eficacia en la lucha contra la enfermedad en otros países por lo que "esperamos que se incluya en protocolos clínicos y se use para tratar a nuestros pacientes, demostrando un efecto clínico significativo".

Favipiravir ha sido utilizada para tratar casos graves de influenza en Japón desde 2014, y en Rusia va en la etapa final de pruebas clínicas, luego de que la primera fase, realizada a lo largo de 10 días, mostró que era segura de usar y  sin algún efecto secundario.

Se estima una efectividad de más del 80 por ciento y desde el 21 de mayo se realizan ensayos con 330 pacientes bajo el monitoreo del Ministerio de Salud ruso, con la meta de que en las primeras semanas de este junio, el Organismo de Vigilancia confirme su utilización en los tratamientos.

Una vez que sea cubierta la demanda nacional tras el inicio de su distribución a partir del 11 de junio, podría iniciarse su exportación, señaló el reporte.



« Notimex »