banner edicion impresa

Abrirán 84% de pequeñas y medianas empresas chinas

Abrirán 84% de pequeñas y medianas empresas chinas
Alrededor de 400 mil pequeñas y medianas empresas han reanudado sus actividades

Publicación:22-04-2020
++--

El ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), señaló que esas empresas son las más sensibles a la demanda de los consumidores

Beijing, China.- El gobierno chino anunció que 84 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del país reanudó sus actividades, tras la obligada suspensión por la pandemia del nuevo coronaviru 2019-CoV.

El ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), señaló que esas empresas son las más sensibles a la demanda de los consumidores.

Entre esas firmas destacaron por su alto porcentaje de regreso a laborar las del sector secundario, seguidas por las pertenecientes al sector servicos y de servicios al consumidor, agregó la oficina gubernamental china, de acuerdo al corte al pasado 15 de abril.

La reactivación económica del país, donde surgió primero la nueva cepa de coronavirus, se percibió desde el índice de gerentes de compras del sector manufacturero, que en marzo pasado se colocó en 52 puntos, dos más de la línea de expansión, tras los 35.7 de febrero.

Empero, se advirtió que a pesar de la recuperación en las actividades manufactureras, las empresas chinas sobre todo las más pequeñas, enfrentan retos e incertidumbre derivadas de la expansión global de la COVID-19, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

Alrededor de 400 mil pequeñas y medianas empresas han reanudado sus actividades,  luego de que 100 grandes firmas hicieron lo propio junto con siete mil 600 compañías asociadas, precisó el reporte del MIIT.

Entre esas empresas se cuentas las dedicadas a la fabricación de artículos para el control de la epidemia, así como las que requieren mano de obra intensiva, añadió.

Por la pandemia, muchas empresas chinas que se dedicaban a la manufactura de rubros de electrónica y automóviles, han cambiado en unas cuantas semanas su giro y ahora fabrican por ejemplo cubrebocas, señaló el despacho de Xinhua.



« Notimex »