banner edicion impresa

9,9 % de población española ha superado infección por Covid

9,9 % de población española ha superado infección por Covid


Publicación:15-12-2020
++--

Autoridades sanitarias españolas revelan el porcentaje de población que ya tiene anticuerpos frente al Covid-19.

Madrid.- El 9,9 % de la población española, cerca de cinco millones de personas, ha superado ya la infección por coronavirus y tiene anticuerpos contra el Covid-19, según la cuarta ronda del estudio nacional de seroprevalencia llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad.

La cifra prácticamente duplica la obtenida en junio, cuando la tercera ronda de este estudio arrojó que el 5,2 % ya había pasado la enfermedad.

Entre las regiones españolas existen enormes diferencias en cuanto a la intensidad de la circulación del virus, de acuerdo a información de agencias internacionales. 

La Comunidad de Madrid y algunas provincias limítrofes en Castilla-La Mancha y Castilla y León son las más afectadas, superando el 18 %.

En el lado opuesto, hasta siete provincias han detectado menos del 5 % de prevalencia: Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Lugo, Pontevedra, A Coruña, Valencia, Huelva y Córdoba.

El estudio refleja que es mayor la proporción de personas con anticuerpos IgG en las ciudades con más de 100.000 habitantes.

También apunta qué colectivos han sido más golpeados por esta pandemia: los sanitarios (16,8 %), cuidadores de personas dependientes a domicilio (16,3 %) y el personal de limpieza (14 %).



« Redacción »