En Escena Música


Yuri espera fallo por demanda laboral millonaria

Yuri espera fallo por demanda laboral millonaria


Publicación:18-02-2020
++--

Emprendieron acción legal contra la cantante por muerte de una asistente

México.- La cantante mexicana Yuri y su esposo Aleste Rodrigo Espinoza, no se presentaron a la última audiencia por la demanda laboral que desde hace siete años, interpusieron contra ellos por la muerte de una mujer, que al parecer trabajaba como asistente personal de la artista, y ahora únicamente están a la espera del fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Irma Ruth Carrillo Reyes, quien aseguran laboraba con la intérprete de Maldita primavera, falleció el 26 de agosto de 2012 en un accidente automovilístico, cuando regresaba de una gira por diversos puntos del país, motivo por el cual la madre de la joven, Irma Reyes Ramírez, interpuso una demanda por accidente de trabajo, en la que pide se pague una indemnización de cinco mil días de salario y otras prestaciones, cantidad cercana a los siete millones de pesos.

De acuerdo con información del portal Vorágine y otros medios electrónicos, Yuridia Valenzuela Canseco, nombre real de Yuri, y la Agencia Productora de Espectáculos, nunca reconocieron la relación con Carrillo Reyes, quien de acuerdo con la querella, ingresó a prestar sus servicios personales y subordinados para los demandados como asistente personal -con un salario de 40 mil pesos mensuales-, lo cual desarrolló hasta la fecha de su deceso.

En el expediente, al que tuvieron acceso las fuentes, se lee que el 8 de julio de 2013, la madre de la joven inició una demanda laboral porque sí formaba parte del grupo que acompañaba a Yuri, a Espinoza Fernández y a la referida agencia, para el desarrollo de sus actividades artísticas y musicales, en la preparación y posteriores a los eventos que se realizaban.

La trabajadora fue contratada para una jornada de trabajo de ocho de la mañana a las 22:00 horas de lunes a domingo, y su empleo lo realizaba en territorio nacional y en el extranjero, se lee en el documento.

En la queja inicial, la madre de la occisa relata que el 26 de agosto de 2012 a las 16:00 horas, al salir de un palenque de la Feria Nacional Potosina, en San Luis Potosí, donde actuó la también actriz, “abordó una camioneta tipo Van, modelo 2008 marca General Motors, placas de circulación 429UAS del Distrito Federal, con dirección al Distrito Federal”.

En el expediente se asienta que “en el kilómetro 52 + 700 de la carretera federal 57 tramo La Alameda, se originó un accidente de tránsito”, donde perdió la vida Irma Ruth y otras dos personas resultaron lesionadas, Erick Vuz Velázquez y Leticia Cruz Hernández. En la denuncia, la defensa presenta el acta de defunción de la víctima, con fecha de registro del 28 de agosto de 2012.



« Notimex »