banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Vogue se enamora de Karen Vega

Vogue se enamora de Karen Vega


Publicación:10-07-2020
++--

Es la primera modelo oaxaqueña en contar su historia en las páginas de la revista, considerada "la biblia" de la moda.

CIUDAD DE MÉXICO.- Karen Vega, modelo originaria de Oaxaca , marca un antes y un después dentro del mundo de las revistas de moda, ya que la belleza de piel morena engalana la portada del famoso magazine "Vogue".
Con tan sólo 18 años, Vega no sólo protagoniza la edición de julio del magazine, también es la primera modelo oaxaqueña en contar su historia en las páginas de la revista, considerada "la biblia" de la moda.
Comenta que ella se enamoró del modelaje a sus 14 años, cuando llegaba a la casa de su abuela, quien era costurera, y a la joven le encantaba medirse los vestidos.
Fue tan grande su inquietud ante los hilos y las telas, que empezó a indagar y cada vez se fascinaba más por el mundo de la moda, sin imaginar que a sus 18 años marcaría un antes y un después en la historia, ya que la mexicana está causando revuelo, en una etapa donde el tema de la inclusión es importante.
Su actividad profesional inició con la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García, y el fotógrafo Enrique Leyva, en una producción que se llamó "Realismo mágico", que fue bien recibida, por lo que apostaron a poner la agencia de modelos mexicana Talento Espina.
Ya con las bases de la agencia, le llegó la invitación a modelar a nivel nacional y donde vieron su potencial.


« El Universal »