banner edicion impresa

En Escena Música


Violencia no ayuda: Torroja

Violencia no ayuda: Torroja
Lo importante es vivir en el presente comentó la cantante española

Publicación:04-06-2020
++--

"Pero yo siempre he sido de la opinión que violencia con violencia no funciona y que la violencia así sea para protestar desvirtúa el mensaje"

Ciudad de México.-El confinamiento ha hecho que las personas sean más conscientes de muchas cosas, opina la cantante Ana Torroja, quien a pesar de no estar de acuerdo en las manifestaciones hechas con violencia, desea que el racismo, un mal que ha existido en el mundo, acabe.

"El racismo en el mundo existe desgraciadamente, hemos estado sumidos mucho en ello y creo que en este momento la gente no está tan ocupada en otras cosas, están más conscientes con lo que uno vive, creo que eso es lo que está pasando, a lo mejor otras veces ha pasado un hecho como este, porque no es el primero, pero ha pasado de una forma más diluida, pero en este momento estamos todos casi viviendo lo mismo, y comunicándonos por las redes sociales, yo creo que la gente ya ha dicho hasta aquí", comentó a EL UNIVERSAL la cantante, quien pasa el confinamiento en México.

"Pero yo siempre he sido de la opinión que violencia con violencia no funciona y que la violencia así sea para protestar desvirtúa el mensaje, pero la gente está muy cambiada, yo lo entiendo y creo que hay que parar ese racismo", ahondó con respecto a las protestas que se viven en Estados Unidos a causa del fallecimiento de George Floyd a manos de un oficial de policía.

Después de que el mundo tuvo que enfrentarse a una pandemia, que puso en cuarentena a millones de personas, también sacó a la luz los errores que cada gobierno tuvo para afrontar la situación, pero siempre se aprende de los errores y la española espera que eso suceda en el futuro.

"Yo creo que realmente esta pandemia ha hecho plantearse a los gobiernos y a las instituciones muchas cosas y darse cuenta de la precariedad en algunos lugares del mundo, de su sistema sanitario y también en lugares donde el sistema sanitario está bien, pero siempre se puede mejorar, siempre se aprende de los errores, de los tropiezos y yo espero que no se quede en palabras, sino que sean hechos, todas las cosas que se pueden mejorar espero que sean hechos", comentó.

La cantante de éxitos como "Duele el amor", "Corazones", "A contratiempo", "Ya no te quiero" y muchos más, indicó que espera que el mensaje que quede en las personas después de que todo esto pase sea unión y de aprender a cuidar de nuestro prójimo.

"Solidaridad, responsabilidad, conciencia, ser fuertes, pacientes y también quererse a uno mismo, cuando estamos al día, casi no tenemos tiempo de sentir, debemos de cuidarnos y querernos a nosotros mismos y hacer caso de lo que sintamos y cuidar a los demás".

Lo importante es vivir en el presente comentó Ana, quien ahora se encuentra muy feliz de participar en el primer festival de música por streaming que organiza Ocesa.

"Estoy muy feliz de cantar, de conectar con nuestro público, porque todo el mundo está pasando lo mismo, la cuarentena, encerrados y yo creo que este festival hace que despejemos la mente un rato y te pone a bailar ahí en la sala de tu casa, o dónde sea", expresó.



« El Universal »