banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Vida de Eva Perón en películas, series y documentales

Vida de Eva Perón en películas, series y documentales


Publicación:26-07-2022
++--

Se cumplen 70 años de la muerte de la actriz y política argentina

Una forma que tiene el público de conmemorar los 70 años del fallecimiento de la política y actriz argentina Eva Perón es recordarla a través de las diferentes producciones cinematográficas y de televisión que plasman su vida y legado.


Los televidentes tienen un amplio abanico de opciones para ver en las plataformas de streaming, tanto largometrajes, series y documentales históricos, en el que muestran quién fue esta exprimera dama de Argentina.


"Santa Evita" (2022)


El proyecto más reciente es el titulado "Santa Evita", una miniserie producida por Salma Hayek que se puede disfrutar a través de Star+, que trata sobre la biografía de Perón hasta su muerte a los 33 años y el destino de su cadáver embalsamado. La trama se basó en la novela homónima escrita por Tomás Eloy Martínez.


"Evita" (1996)


Esta película dirigida por Alan Parker es protagonizada por Madonna y Antonio Banderas; habla sobre la vida y muerte de la mencionada política nacida en 1919 y se trata de una adaptación de la obra musical homónima, que ganó distintos premios como un premio Oscar y tres Globos de Oro.


"Evita" (2008)


Éste es un documental sobre Eva Perón contado a través de la dirección de Eduardo Montes-Bradley, quien también se encargó de escribirla. En la producción se incluyen documentos históricos inéditos y diversas imágenes.

"El misterio Eva Perón" (1987)

Se trata de un documental dirigido por Tulio Demicheli, que se estrenó el 18 de junio de 1987 en el que toca parte de su vida, incluida la relación que tuvo con el pueblo, su esposo Juan Domingo Perón y lo que sucedió a su cadáver.


"Carta a Eva" (2012)


Es una miniserie conformada tan sólo por dos episodios que describe la visita de la exprimera dama argentina a España en 1947. La producción televisiva es de origen español y la dirección la realizó Agustí Villaronga.


"Eva no duerme" (2015)


Esta película argentina en la que participa Gael García Bernal es dirigida por Pablo Agüero y habla acerca de Eva Perón y lo que pasa con su cuerpo después de su muerte.



« El Universal »