banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Vanessa Bauche pone manos a la obra para ayudar en crisis

Vanessa Bauche pone manos a la obra para ayudar en crisis


Publicación:02-04-2020
++--

Implementa programas en pro de ayudar en tres ejes, alimentario, emocional y para generar ingresos

México.- La actriz y activista social Vanessa Bauche, con su plataforma Promero Somos Mx, se une a varios colectivos que buscan la vinculación y participación social, por lo que lanza la iniciativa "Cocinas comunitarias" que buscan ayudar en esta crisis de coronaviris.

"Ante la situación de COVID-19 , nos lleva a vincularnos con Cerebro México laboratorio de pensamiento colectivo, con el fin de sumar esfuerzo para colaborar con las instituciones y las instancias gubernamentales, para poder prevenir esta curva de contagios, que como hemos visto, mucha gente aún no entiende la gravedad del caso", dijo en entrevista con Notimex.

"Cocinas comunitarias" básicamente plantea seguir los protocolos de sanidad en los restaurantes participantes, haciendo menús, empaquetados con todas las normas, a precios accesibles y que estos restaurantes, que hasta el momento son 10 en la Ciudad de México, puedan seguir abiertos en las fases que viene del coronaviris.

"Cerebro México hizo una vinculación con World Central Kitchen, que es un protocolo de sanidad en Nueva York y varias partes de Estados Unidos y del mundo, y lo que hace es implementar las medidas bajo las cuales se puede activar la cocina de los restaurantes, fondas y cafeterías que cumplan con estos protocolos, para que no pare la actividad y sostener una activación económica de menús que están sellados y sanitizados a precios muy accesibles", comentó la actriz.

La iniciativa está lidereada por el chef José Andrés, actualmente activo en Nueva York, Estados Unidos, Madrid, España y Perú, y busca también crear un fondo para ayudar a los más vulnerables a través #TacoPendiente.

"Además, estos restaurantes instan a sus clientes a donar desde 10 20 o 30 pesos, lo que puedan, para hacer un fondo para ayudar a la gente de los grupos más vulnerables, que son de los que Celebro se ocupa más", ahondó Bauche.

La actriz adelantó que hay más acciones para ayudar en esta crisis que atraviesa México.

"Junto a Cerebro está Barrio Unido, Roma Huerto Verde, Mujeres alas, 7 colectivo ambiental, con quién también ya tenemos una activación para apoyar a 250 familias productoras de miel en México, ya hicimos un spot para visibilizar la acción de Bioflora, producto que ayuda al sistema inmunológico y con eso se reactivar la economía de estas familias que ahorita está en el aire", dijo.

Vanessa Bauche comentó que los programas e iniciativas seguirán y proximamente se implementará Somos Paz México, que buscará la paz alimentaria, emocional y laboral de grupos vulnerables, entre ellos el artístico.



« Notimex »