banner edicion impresa

En Escena Música


Van Halen murió por un accidente cerebrovascular

Van Halen murió por un accidente cerebrovascular
Sus cenizas fueron entregadas a Wolfgang, su hijo, quien las habría esparcido en el océano Pacífico, frente a la costa de Malibú.

Publicación:16-12-2020
++--

De acuerdo al documento, el músico murió a las 10:14 horas del 6 de octubre en el Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica

Los Angeles, EU.- TMZ, medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, tuvo acceso al certificado de defunción del guitarrista Eddie Van Halen, donde se detallan las causas de su fallecimiento. 

De acuerdo al documento, el músico murió a las 10:14 horas del 6 de octubre en el Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica, California (Estados Unidos). 

Respecto a las condiciones en que se produjo su deceso, el certificado de defunción señala como causa inmediata de muerte un accidente cerebrovascular ocurrido 48 horas antes del fallecimiento. 

En tanto, cita como causas subyacentes una neumonía, síndrome mielodisplástico y cáncer de pulmón. Asimismo, señala un carcinoma de células escamosas en cabeza y cuello, y fibrilación auricular -que provoca una frecuencia cardíaca irregular- como otras condiciones importantes que contribuyeron a su muerte. 

El deceso de Van Halen, de 65 años, impactó al mundo del espectáculo internacional, por la importancia que tuvo en la industria musical tras fundar en 1972 el grupo Van Halen, icono del rock en los '70 y '80.

 Era reconocido por interpretar espectaculares solos de guitarra, como el del "Eruption" y el de "Beat It", de Michael Jackson. También según TMZ, los restos del guitarrista fueron cremados 22 días después de su fallecimiento. 

Sus cenizas fueron entregadas a Wolfgang, su hijo, quien las habría esparcido en el océano Pacífico, frente a la costa de Malibú.



« Redacción »