banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Tratará Alcázar la violencia de género

Tratará Alcázar la violencia de género
Es una serie sobre lo femenino y las desventajas que ha sufrido el género

Publicación:06-10-2020
++--

La producción, con episodios de una hora, hace un recorrido por las dos décadas pasadas y los hechos que transformaron a la cultura y el mundo

Ciudad de México.-En la nueva producción para la pantalla chica que hará Damián Alcázar, el tema de las mujeres será fudamental. "Es una serie sobre lo femenino y las desventajas que ha sufrido el género", expresa brevemente. Tras el confinamiento observado por la contingencia sanitaria, el actor de "La ley de Herodes" y "El infierno" ha estado activo. Acaba de terminar la serie "El asesino del olvido", un thriller policial que se centra sobre un hombre al que le diagnostican principios de Alzheimer y, antes de perder la memoria, busca justicia por un crimen ocurrido en el pasado. Y se encuentra en la promoción de "20 años de historia", miniserie del canal de paga History, que se transmite desde esta semana.

La producción, con episodios de una hora, hace un recorrido por las dos décadas pasadas y los hechos que transformaron a la cultura y el mundo. "Es algo que se hizo con ciertos pedazos de videos que tenía History, no alcanza a ser un programa que te deje satisfecho por ser muy rápido, pero lo te quedas con ganas de investigar, de recordar, analizar qué pasó", considera Alcázar.

Sonríe cuando se le menciona que, de acuerdo con Carlos Gardel, figura del tango argentino, 20 años no son nada. Y después, hace referencia a ese periodo en la historia de México. "Creo que pasaron los 20 años más terribles para el país y creo que comenzaremos 20 de mejores condiciones, de más armonía, de mejores cosas para la gente que siempre ha estado fuera de la jugada", señala.



« El Universal »