banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Tom Hanks y su esposa logran ciudadanía griega

Tom Hanks y su esposa logran ciudadanía griega


Publicación:27-07-2020
++--

Tom Hanks y su esposa han demostrado el amor que le tienen a Grecia, pues combatieron los incendios forestales, por lo que fueron gratificados

Un motivo de orgullo para Grecia fue tocado por la controversia el lunes, ya que el primer ministro del país fue criticado por un partido de la oposición por usar un helicóptero militar durante un viaje para celebrar con Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, al obtener la ciudadanía griega.

En una publicación de Instagram el domingo, el primer ministro Kyriakos compartió una fotografía de él y su esposa Mareva Grabowski-Mitsotaki en una reunión con Hanks y Wilson, que estaban sosteniendo sus nuevos pasaportes griegos.

"Rita Wilson y Tom Hanks ahora son ciudadanos griegos orgullosos", escribió Mitsotakis en la publicación.

Grecia ofreció la ciudadanía a Hanks, Wilson y sus dos hijos, en reconocimiento de la ayuda de la familia para recaudar fondos para las víctimas de un incendio forestal mortal cerca de Atenas en 2018.

Wilson, actriz y productora, tiene ascendencia griega y búlgara.

El portavoz del gobierno Stelios Petsas dijo el lunes que el primer ministro y su esposa habían usado un vuelo comercial el sábado para viajar a la isla de Paros, y luego viajaron a Antiparos, donde Hanks y Wilson tienen una casa de vacaciones. Luego usaron un helicóptero militar para un viaje al antiguo teatro de Epidauro el domingo para ver una representación de una antigua tragedia.

El principal partido opositor de izquierda, Syriza, acusó al primer ministro de utilizar los helicópteros militares de Grecia como un "radio taxi personal".

Petsas argumentó que Mitsotakis estaba desempeñando sus funciones como primer ministro al asistir a un "importante evento cultural".

Ni Petsas ni Syriza se refirieron a Hanks por su nombre.



« Especial »