banner edicion impresa

En Escena Música


Tiene Miley nueva vida

Tiene Miley nueva vida
Esta nueva dirección hacia la madurez de Miley Cyrus también se ve reflejado en sus últimas intervenciones en público

Publicación:01-07-2020
++--

Miley Cyrus está experimentando su propio camino a la madurez gracias a la sobriedad que ha alcanzado

Madrid, España.-Miley Cyrus está experimentando su propio camino a la madurez gracias a la sobriedad que ha alcanzado desde que el pasado noviembre fuera intervenida por un problema en las cuerdas vocales. Así lo reconocía la joven cantante, de 27 años, en la revista Variety, donde revelaba que lleva seis meses sin beber ni fumar marihuana. Algo que se impuso por salud pero también para mejorar en el aspecto artístico. “Ha sido muy importante para mí durante el último año vivir un estilo de vida sobrio porque realmente quería pulir mi profesión”, asegura la intérprete de Malibú.

En noviembre, Cyrus se sometió a una cirugía de cuerdas vocales después de ser hospitalizada por amigdalitis. “Mi médico me examinó y me dijo: ‘Nadie tímido tiene que someterse a esta cirugía. Esto es por el uso excesivo de las cuerdas vocales’. No es de extrañar. He estado de gira desde que tenía 12 años, pero no era la gira la parte más difícil. Después de las actuaciones te quedas despierta hasta tarde, tienes encuentros con la gente, sales… y obviamente yo hablo muchísimo”, explica.

Para su recuperación estuvo varias semanas sin poder hablar absolutamente nada, algo que le sirvió para hacer una especie de terapia de introspección. “La sobriedad al principio fue por la operación […] Pero estuve pensando mucho en mi madre y en mi padre. Ella fue adoptada, y heredé algunos de los sentimientos que tenía, como el de abandono, así como el deseo de demostrar que tienes que ser querida y valiosa. Los padres de mi padre se divorciaron cuando él tenía tres años, así que se crió solo. Pensé mucho en mi historia familiar, que tiene muchos problemas de adicción y salud mental, y me pregunté: ‘¡Por qué soy yo como soy?’ Al entender el pasado entendemos el presente y el futuro de una manera mucho más clara. Creo que la terapia es genial”, reflexiona.

Aunque está muy contenta consigo misma y el impacto que ha tenido su decisión en los suyos, Miley Cyrus admite que no es una transición fácil, y menos aún para alguien de su edad. “Es realmente difícil porque especialmente siendo joven existe el estigma de que ya ‘no eres divertida’. Es como ‘cariño, puedes llamarme muchas cosas, pero sé que soy divertida’. Lo que de verdad disfruto de la sobriedad es poder despertarme al 100% y el 100% del tiempo. No quiero despertarme mareada. Quiero despertarme sintiéndome lista”.

Aprender a lidiar con el escepticismo ha sido un camino más ligero gracias a su actual pareja, Cody Simpson, en quien parece haber encontrado su mayor apoyo. Según revelan a People fuentes cercanas a la pareja, Simpson ha sido el más comprensible en este cambio de Cyrus.

La pareja ha pasado junta parte del confinamiento y él no se separó de su lado durante la operación y la recuperación por las cuerdas vocales.

Miley Cyrus y Cody Simpson comenzaron a salir a principios de octubre, solo dos semanas después de que la cantante pusiera fin a su noviazgo de dos meses con la bloguera e influencer Kaitlynn Carter.

Solo unos días después de salir a la luz su relación con Simson, la cantante lanzó un comunicado en sus redes sociales exigiendo privacidad y respeto en sus tomas de decisiones. “Soy mayor y tomo decisiones como una persona adulta conociendo la verdad, los detalles la realidad. La gente solo ‘sabe’ lo que ve en Internet”, escribió entonces en un intento de mantener su vida íntima alejada del interés mediático.

La operación de las cuerdas vocales también sirvió a Cyrus para tomarse las cosas con calma y poner distancia. “Me preparó para la quietud y la tranquilidad”, cuenta no sin razón por la llegada unos pocos meses después de la pandemia por el coronavirus que obligó a confinarse en sus hogares a todo el planeta. En este tiempo la intérprete de Wrecking Ball ha mostrado otra faceta suya hasta ahora desconocida: su labor como entrevistadora. Desde que comenzó el confinamiento, Miley Cyrus comenzó a entrevistar a diferentes rostros conocidos a través de sus redes sociales. Y lo que empezó como una simple charla entre amigas se acabó convirtiendo en un programa de entrevistas con nombre, Bright Minded, horario e incluso una cabecera y un plató improvisado en el salón de su casa. Un talk show por el que pasó estrellas como Rita Ora, Reese Witherspoon, Ellen DeGeneres y hasta la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren. Tal fue el éxito de sus entrevistas que la cantante llegó a protagonizar la portada de The Wall Street Journal Magazine de mayo.

Esta nueva dirección hacia la madurez de Miley Cyrus también se ve reflejado en sus últimas intervenciones en público en defensa de los derechos humanos. La artista ha cambiado su perfil de Instagram y ahora luce una imagen en negro con la frase Black Lives Matter, en referencia al movimiento internacional en pos de la comunidad afroestadounidense. Además de ser una de las famosas más activas en esta causa, Cyrus también se ha dedicado estos días a mandar una serie de mensajes a varios mandatarios europeos solicitando conciencia con el coronavirus.



« Redacción »