banner edicion impresa

En Escena Teatro


Teatro mexicano puede ser ejemplo para Broadway

Teatro mexicano puede ser ejemplo para Broadway
El mayor de los Mascabrothers confiesa que se le complica obedecer la sana distancia con algunos de sus compañeros.

Publicación:12-10-2020
++--

Veo una luz al final del túnel con todo esto, aunque estemos al 30% del aforo, pero ya es una posibilidad de regreso

Ciudad de México.-Consternado por la noticia de que los teatros de Broadway reabrirán hasta finales de mayo de 2021, el actor Germán Ortega espera que las estrategias que se están aplicando en la Ciudad de México den buenos resultados y se pueden replicar incluso en la meca del teatro.

"Creo que no se vale, porque podemos amoldarnos, con amor y responsabilidad se puede lograr lo que ya hicimos nosotros. Ojalá les llegue a Broadway y vean que en México ya tuvimos dos semanas de funciones y hubo gente", comentó Germán Ortega desde su camerino en el Centro Cultural Teatro I, donde protagoniza los fines de semana la obra el "Cuarentenorio cómico" y en medio de una nube de sanitizante que el personal del teatro acababa de rociar.

A unos cuatro metros se encontraba su hermano Freddy Ortega, quien revisaba su utilería y estaba listo para entrar en escena después de la tercera llamada.

"El teatro es seguro, estamos mucho más seguros que en un transporte público o un avión, aquí tenemos todas las medidas de sanidad que se necesitan. Veo una luz al final del túnel con todo esto, aunque estemos al 30% del aforo, pero ya es una posibilidad de regreso, es un buen momento para que todos nos atrevamos", dijo Freddy Ortega.

Aunque las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19 han cambiado la dinámica en los camerinos, el mayor de los Mascabrothers confiesa que se le complica obedecer la sana distancia con algunos de sus compañeros, como su hermano Germán o Arath de la Torre.

"Con Arath ya es una amistad de muchos años, con mi hermano, cada vez que vamos a entrar a escena nos damos un beso y un abrazo; pero las cosas sí han cambiado, por ejemplo, restringen mucho la entrada a camerinos. En escena la gente está muy separada y es como raro".



« El Universal »