banner edicion impresa

En Escena Música


Taylor Swift rompe varios récords con su nuevo disco

Taylor Swift rompe varios récords con su nuevo disco


Publicación:04-08-2020
++--

Es la primera artista en destacarse en el primer puesto del Billboard Hot 100, como en el del Billboard Hot 200 -de discos- con un nuevo lanzamiento.

Taylor Swift no solo ha dejado profundamente impresionados a los críticos y a su público menos fiel gracias a la calidad compositiva y al tono intimista de su más reciente trabajo discográfico, 'Folklore’.

Ahora ha establecido un llamativo récord al colocarse en el primer puesto tanto del Billboard Hot 100 como en el del Billboard Hot 200 -el primero jerarquiza sencillos y el segundo álbumes- pasada la primera semana desde el lanzamiento del disco.

Asimismo, la cantante estadounidense ha eclipsado notablemente a toda su competencia femenina, así como a las leyendas más contemporáneas, al convertirse en la primera mujer de la historia en acumular más de 80 millones de reproducciones en Spotify durante un solo día, de lo que se desprende una recepción muy positiva que, todo sea dicho, se ha repartido de forma bastante equilibrada entre los diferentes temas de 'Folklore'.

Por otro lado, Taylor es la primera intérprete que ha obtenido nada menos que cinco números uno consecutivos con sus últimas publicaciones en el Reino Unido.

'Folklore' sin duda ha servido a la de Nashville para reivindicarse en todos los sentidos tras las cifras algo más modestas que cosecharon sus anteriores lanzamientos: 'Reputation' y 'Lover'.

La forma dominante con la que Taylor ha regresado a la escena discográfica fue de alguna forma predicha, hace casi dos semanas, por su archienemigo Kanye West.

Ya que este no dudó en posponer el lanzamiento de su disco 'Donda: With Child' cuando se enteró de que la estrella del pop se disponía a rivalizar directamente con él ese mismo día y, además, a dar un buen golpe sobre la mesa de la industria musical.



« Especial »