En Escena Televisión


Suspende Televisa grabación de telenovelas ante Covi-19

Suspende Televisa grabación de telenovelas ante Covi-19


Publicación:30-03-2020
++--

Se supo que al interior de la empresa se registraron algunos casos de coronavirus, pero hasta ese momento las actividades seguían sin contratiempos.

Por primera vez en su historia, Televisa suspendió las grabaciones de sus telenovelas y programas unitarios como medida ante el coronavirus.

Hace unos días se supo que al interior de la empresa se registraron algunos casos de coronavirus, pero hasta ese momento las actividades seguían sin contratiempos.

Sin embargo, ante el avance de la epidemia en México, se tomaron medidas más radicales y por lo pronto están suspendidas las grabaciones de telenovelas y se canceló el inicio de trabajos en nuevas producciones.

Según el portal web de la revista People en Español, desde este lunes no hay más actividades relacionadas con la grabación de telenovelas, con lo cual han resultado afectadas varias producciones. Te doy la vida, la telenovela protagonizada por José Ron y Eva Cedeño, paró grabaciones el pasado viernes.

En Twitter pronto empezó a circular información al respecto y Erika Buenfil, quien forma parte del elenco, respondió a un mensaje en la red social donde se hablaba de que la telenovela no podría grabarse por completo. “No quedará inconclusa”, aseguró la actriz.

De acuerdo con el programa radiofónico Todo para la Mujer, la telenovela producida por Lucero Suárez tiene decenas de capítulos grabados, por lo que cuenta con un respaldo para transmitir episodios nuevos y quizá tendrá tiempo para retomar las grabaciones cuando pase la peor fase de la epidemia en México.

Según información de El Sol de México, también Imperio de Mentiras, protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, tuvo su último día de grabaciones el pasado viernes 27 de marzo.

Al parecer, en los últimos días los llamados se extendieron en cuatro foros de Televisa para adelantar lo más posible la grabación de escenas de esa telenovela, que tiene programado su estreno para el próximo 4 de mayo.

De acuerdo con ese mismo medio, en el caso de Te doy la vidase planeaba continuar con las grabaciones con medidas extremas de higiene, pero ya no hubo llamados para esta semana.

Otras producciones como Sin miedo a la verdad y Cómo tú no hay dos aceleraron el final de sus grabaciones, mientras que integrantes de Como Dice el dicho, Renta congelada y Vecinos están a la espera del aviso de reanudación de grabaciones tanto en foro como en locaciones.

En el caso del programa Pequeños Gigantes, que se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, no debutará en México en abril, como estaba planeado, pues sólo se tenían grabados tres programas y por ahora están suspendidos los trabajos en la emisión, conducida por Galilea Montijo.

Televisa también ordenó detener el inicio de grabaciones de nuevas producciones, como ocurrió con La mexicana y el güero, protagonizada por Itatí Cantoral.

Fue el productor Nicandro Díaz quien anunció en su cuenta de Twitter, el pasado viernes, la decisión.

“Dadas las circunstancias de la contingencia generada por el coronavirus La mexicana y el güero aplaza temporalmente el arranque de sus grabaciones. Seguimos trabajando desde nuestras casas en las diferentes cosas que se pueden hacer, pero las propias grabaciones por responsabilidad social y porque también es la encomienda de nuestra empresa lo tenemos que diferir”, explicó Díaz en la red social.

Lo que sí continúa

En medio del paro de grabaciones de telenovelas, los programas que continúan con sus transmisiones en vivo son los noticiarios y el matutino Hoy.

En entrevista en Todo para la Mujer, la productora Magda Rodríguez habló de las medidas que han tomado para evitar el contagio de coronavirus.

Destacó que cuatro de sus presentadores están trabajando desde casa y los que están en el estudio toman distancia entre ellos y aseguró que están en saldo blanco en cuanto a contagios de coronavirus.



« Especial »