banner edicion impresa

En Escena Cine


Suspende Disney importantes proyectos por coronavirus

Suspende Disney importantes proyectos por coronavirus


Publicación:14-03-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Dentro de los proyectos afectados algunos ya tenían días de haber comenzado grabaciones, mientras que otros estaban preparándose para empezar.

La pandemia del coronavirus activó las alarmas de numerosos países europeos, así como la declaración de emergencia nacional dentro de Estados Unidos, y esto además de afectar diversos negocios y actividades escolares, también afectará la industria del cine.

Según un artículo de la revista The Hollywood Reporter (THR) Disney pausó varios de sus proyectos debido a la enfermedad que ha circulado. Dentro de los proyectos afectados algunos ya tenían días de haber comenzado grabaciones, mientras que otros estaban preparándose para empezar.

Uno de los proyectos más populares y más fuertes de la compañía del ratón, es el live action de “La Sirenita”, cuyas grabaciones estaban a nueve días de comenzar en Londres, Inglaterra.

También “Peter Pan & Wendy”, así como “Shrunk”, una secuela del filme “Querida, encogí a los niños”, fueron retrasadas. Ambos proyectos se encontraban en la etapa de pre-producción.

Algunos proyectos que ya se encontraban en la etapa de producción como el drama de época del director Ridley Scott, “The Last Duel”, “Nightmare Alley”, el thriller del mexicano Guillermo del Toro, y el remake de “Mi pobre angelito” también fueron suspendidos.

Mientras que la producción de Disney con Marvel “Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings”, se vio interrumpida luego de que el mismo director, Destin Daniel Cretton, se aislara a sí mismo.

“Como muchos de ustedes saben, Destin nuestro director tiene un bebé recién nacido. Quería tomar precaución adicional dada la situación actual por lo que decidió hacerse la prueba del Covid-19. Actualmente se auto-aísla bajo las recomendaciones de su médico. Mientras espera resultados de la prueba, suspenderemos la producción de la primera unidad hasta que sepamos los resultados la próxima semana. La segunda unidad trabajará con normalidad. Nos comunicaremos con todos la próxima semana para brindar una actualización”, dijo un comunicado de la empresa acerca de esta última cinta.

Por su parte, Disney también emitió un comunicado en el que informó que aunque no existe un caso de coronavirus, la suspensión de actividades es por prevención. También continuará analizando cómo se desarrolla la situación dentro de las siguientes semanas.

“Si bien no ha habido casos confirmados de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y los mejores intereses de nuestro elenco y equipo, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas live action por un corto tiempo. Continuaremos evaluando la situación y reiniciaremos lo antes posible”, dijo un portavoz de la compañía.

Estas actividades no son las únicas que han sido suspendidas, ya que el pasado jueves Disney anunció que retrasaría las fechas de los estrenos de sus películas más cercanas. Entre estas está el remake de “Mulán” cuya premier estaba planeada para el 27 de marzo. “Los nuevos mutantes” y “Espíritus oscuros” (producida por Del Toro) también retrasaron sus estrenos. Por lo pronto los estrenos de “Black Widow” y “Artemis Fowl: El mundo subterráneo”, aún aparecen con sus fechas originales de estreno en el calendario.

Según un estimado de la misma publicación, las pérdidas para Hollywood en general serían más grandes de lo que jamás haya experimentado en su historia. Por el momento, la taquilla mundial ya recibió un impacto de USD 7.000 millones.

Pero si se tiene en cuenta un estimado a marzo, abril y mayo, las pérdidas aumentarían USD 10.000 millones, lo que sumaría USD 17.000 millones. Pero, si la crisis pasa de mayo las pérdidas serían mayúsculas.



« Especial »