banner edicion impresa

En Escena Música


Sus amigos le dan el adiós...

Sus amigos le dan el adiós...
La muerte de Pau es una tristeza para todos los que le conocimos.

Publicación:09-06-2020
++--

Distintos músicos y cantantes han manifestado el lamentable hecho a través de las redes sociales

Ciudad de México.-Este martes el mundo recibió la noticia de que Pau Donés, vocalista del grupo de rock español Jarabe de Palo, falleció.

Desde la mañana que se dio a conocer la noticia, distintos músicos y cantantes han manifestado el lamentable hecho a través de las redes sociales.

Alejandro Sanz, quien compartía dueto con Donés en la canción "La quiero a morir", utilizó su Instagram para poner un video en el que se ve a ambos cantantes interpretando dicho tema y compartió su dolor escribiendo: "Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que seguramente tú serías capaz de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre has llevado puesta. Hasta siempre amigo".

El compositor uruguayo Jorge Drexler lo recordó como un amigo "de tantas y tantas" y en Twitter subió una foto de Donés de espalda al mar al mar, que acompañó con un texto en el que se lee: "Viviste, como el que sabe. De espaldas a los halagos, bebiendo de un solo trago todo el frasco de jarabe!". Después publicó el video donde ambos colaboraron para la canción “Agua”.

Recordando a Pau en una imagen mientras tocaba, el español Melendi contó que una de las primeras canciones que aprendió a tocar en la guitarra fue "La flaca", famoso tema del grupo Jarabe de palo. "Nunca tuve la suerte de estar con él, pero siempre lo sentí muy cerca... Cosas que tienen las personas especiales como él... Descansa en paz Pau Donés", dijo.

El colombiano Carlos Vives le hizo honor con una imagen blanco y negro y agradeció una vez más la amistad del músico. "Aunque te lo dije en varias oportunidades nuevamente gracias por tu amistad en esos días que todo comenzaba para nosotros. Ya nos volveremos a encontrar! Te extrañaran todas las flacas".

Su también compatriota Manuel Carrasco agradeció por su compañía, su música y su buena energía incondicional. "¡¡¡Cuánta vida hecha canciones nos diste!!!".

El grupo La oreja de Van Gogh relató un momento histórico en su carrera en el que Jarabe de Palo fue parte importante y con ello despidieron a su compañero. "1997. Festival con Jarabe de Palo de cabeza de cartel. El primer concierto de nuestra vida en Madrid. Ni en los años que luego vinieron sentimos un vértigo como el de aquella noche. Hoy el vértigo vuelve y, aunque esta vez es muy distinto, tampoco lo olvidaremos nunca".

Laura Pausini en Instagram publicó una fotografía más reciente del rostro del músico donde escribió "Pau", con un corazón negro y tres veces la palabra paz.

Miguel Bosé también lo despido en su cuenta de Instagram: "Un gran amigo, luchador, gran músico y mejor persona nos deja. Vuela en paz querido Pau. #PauDonés"

Por su parte, Enrique Bunbury recordó algunos encuentros que tuvo con Donés, por medio de una carta que publicó en Instagram.

"Cuando me llamó para pasarme por su casa y escuchar las canciones terminadas, me anunció que se volvía a España para una revisión. Tuve un mal presentimiento. Al poco, me dijo que se quedaba en España y que le quedaba muy poco timpo. Quería grabar su disco, Esa era su obsesión. Necesitaba ese tiempo extra y final. La muerte de Pau es una tristeza mayuscula para todos los que le conocimos. Pero la lección de vida y muerte que nos deja, es imborrable. Murió, seguro, como vivió toda su vida: con una sonrisa", finaliza su mensaje.

1 / 9
2 / 9
3 / 9
4 / 9
5 / 9
6 / 9
7 / 9
8 / 9
9 / 9


« El Universal »