banner edicion impresa

En Escena Música


Su voluntad: no tener funeral

Su voluntad: no tener funeral


Publicación:29-12-2020
++--

El Gobierno de México anunció que cuando la pandemia del coronavirus lo permita se celebrará un gran homenaje

Ciudad de México.-Rosy Pérez, representante de Susana Zabaleta y también parte del equipo de Armando Manzanero, señaló que no habrá funeral debido al contexto que vive el país.

"Te comento, no habrá funeral, se va a cremar y no habrá ningún acto presencial por las condiciones que se presentan actualmente, él no falleció de Covid, murió a causa de un paro, pero fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral", dijo Pérez.

HOMENAJE EN BELLAS ARTES

El Gobierno de México anunció que cuando la pandemia del coronavirus lo permita se celebrará un gran homenaje al cantautor Armando Manzanero, en el Palacio de Bellas Artes, lugar de despedida de los más grandes artistas que pasaron por el país.

"Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero", anunció en redes sociales la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

De momento, el homenaje oficial a Manzanero será a través de la televisión pública Canal 22, avanzó la secretaria de Cultura, pues la crisis sanitaria de covid-19 sigue vigente.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

El hospital donde se atendió dio a conocer su muerte mediante un comunicado, en el cual se enfatiza que no habrá ningún acto funeral, por común acuerdo entre la familia y el célebre intérprete.



« El Universal »