En Escena Televisión


Stark Trek tendrá serie animada y show infantil

Stark Trek tendrá serie animada y show infantil


Publicación:25-07-2020
++--

Este 2020, StarTrek, tuvo la presencia de los productores ejecutivos Alex Kurtzman y Heather Kayden para contar algunas de las novedades

Nada detuvo a la Comic-Con San Diego de este año. Las bondades de la tecnología le están permitiendo a las diferentes franquicias participantes acercarse vía remota a millones de fanáticos de todo el mundo. Este 2020, StarTrek, tuvo la presencia de los productores ejecutivos Alex Kurtzman y Heather Kayden para contar algunas de las novedades que esta saga galáctica tiene para sus fanáticos: StarTrek: Discovery, StarTrek: Lower decks y StarTrek: Picard.

"Estamos todos orgullosos de trabajar en un show que tiene un mensaje que realmente importa y resuena, creo que cada uno de nosotros hace lo que hace en cualquier lado de la cámara, está esperando decir algo y creo que lo que es genial cuando estás trabajando en esto es que a menudo puedes decir cosas sobre eventos actuales. En el caso de StarTrek es sobre igualdad, de género, racial, sexual, así son las cosas aquí", dijo Heather Kayden.

La experiencia StarTrek estuvo completa gracias a la participación de uno de sus actores leyenda, Sir Patrick Stewart, quien es la estrella de la serie StarTrek: Picard, que concluyó una exitosa primera temporada, que le aseguró el pase a una segunda entrega. "Fue muy desafiante porque gracias a nuestro brillante equipo de escritores, estamos en un mundo completamente diferente, muy complejo y profundamente preocupado, que podría ser apropiado para los tiempos que estamos viviendo", dijo Sir Patrick Stewart, quien estuvo acompañado en esta plática a distancia por otros miembros del elenco como Allison Pill, EvanEvagora, Santiago Cabrera y Michelle Hurd.

Una de las sorpresas fue la participación de los actores de StarTrek: Discovery, quienes recrearon el primer acto de la segunda parte del episodio final de la serie, llamado, Such sweet sorrow, en el que miembros del cast como Sonequa Martin-Green, Michelle Yeoh, Doug Jones y Anson Mount, participaron desde su casa para compartir sus impresiones sobre el proyecto y la influencia social y política que ha tenido.

"Creo que una historia como esta, nos da un ejemplo de cómo podría lucir el futuro, o al menos espero que esto realmente nos haga responsables y nos enseñe que el trabajo aún no está hecho y que se trata de confrontarnos a nosotros mismos y a los demás, eso es parte del gran legado de StarTrek", dijo Sonequa Martin-Green, quien da vida a Michael Burnham, mientras que Michelle Yeoh, intérprete de Philippa Georgiou, comentó: "Sólo quiero decir que las tradiciones son parte de nuestro ADN y tenemos que seguir luchando juntos, por aquello en lo que creemos que es correcto. Ya sabemos qué está bien y qué no, así que hagámoslo juntos".

La siguiente presentación fue la del show animado con toques de comedia para adultos StarTrek: Lower decks,en donde participó el cast de doblaje y el productor ejecutivo Mike McMahan, quien explicó: "Lo que verán aquí es un show que toma lugar en el año 2380 es en la era TNG y es justo después de los acontecimientos de StarTrek: Nemesis, pero antes de lo que pasó en StarTrek Picard".

Además de este proyecto animado, se confirmó también que esta historia espacial llegará de una manera distinta a la pantalla chica, en un formato pensando en los niños, "vamos a tener un show animado en Nickelodeon, que los talentosos hermanos Hageman están desarrollando y produciendo, estamos muy emocionados porque tendremos una manera de llevar a los niños la marca StarTrek. Estamos anunciando oficialmente hoy que el título de este show será StarTrek: Prodigy", confirmó Heather Kayden, productora ejecutiva.

Debido al alcance que esta saga ha tenido, recientemente se lanzó una iniciativa digital abanderada con el #StarTrekUnited con el fin de hacer que el mundo voltee a ver algunas organizaciones que están tratando de generar un cambio en la sociedad global.

"#StarTrekUnited es un esfuerzo para darle una ayuda a las organizaciones que están en situación crítica ahora como Black Lives Matter, The NAACP; muchos de nuestros actores han salido a hablar por ellos, StarTrek está haciéndolo también, el logro no es promocionar la franquicia sino estas organizaciones y usar nuestra plataforma para hacer mayor conciencia para estos importantes mensajes y lugares.", resalto Alex Kurtzman, productor ejecutivo.



« Especial »