banner edicion impresa

En Escena Música


Soda Stereo rindió merecido homenaje a Cerati

Soda Stereo rindió merecido homenaje a Cerati


Publicación:13-03-2020
++--

Tuvieron intervenciones de grandes músicos latinoamericanos, quienes prestaron su voz a los temas más emblemáticos de la banda.

México.- La agrupación argentina Soda Stereo, ofreció su espectáculo Gracias Totales, con el que rindieron homenaje al fallecido vocalista Gustavo Cerati, y en el que tuvieron intervenciones de grandes músicos latinoamericanos, quienes prestaron su voz a los temas más emblemáticos de la banda.

La velada comenzó con Sobredosis de TV, en la cual se pudo observar a Cerati en las pantallas de un Foro Sol que los fanáticos de la legendaria agrupación bonaerense, no pudieron abarrotar, tema al que siguió el clásico Hombre al agua, en el que Richard Coleman prestó su voz como primer invitado de la noche.

Leon Larregui, vocalista de Zoé, hizo lo propio durante Disco Eterno, uno de los temas más aplaudidos de la noche, aunque su participación se vio opacado por fallos en el sonido. El chileno Álvaro Enríquez, vocalista de Los Tres, participó en El rito, para sorpresa de los fans mexicanos, pues en fechas anteriores del tour, solo había aparecido en un video pregrabado.

Entre cada una de las canciones fueron proyectados videos caseros que narraban la historia de la agrupación argentina, en los cuales se les podía ver en camerinos, aeropuertos o antes de salir a escena, y en los que siempre se destacó a Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre de 2014.

El cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, fue uno de los invitados más esperados de la noche, mismo que interpretó Lo que sangra, para luego dar paso a Signos, tema en que la mexicana Julieta Venegas prestó su voz a través de un video pregrabado.

Juegos de seducción también fuer presentada con invitado en video, en este caso Walas; mientras que Benito Cerati, hijo del fallecido vocalista, apareció durante Zoom como la segunda sorpresa del encuentro musical al que se dieron cita los seguidores de la agrupación de distintas partes del país.

Trátame Suavemente fue interpretada por Adrian Dárgelos, vocalista de Babasónicos, a la sucedió Pasos, interpretada de manera magistral por la cantautora colombiana Andrea Echeverri, líder de Aterciopelados, recordada por su emblemática participación en el desconectado de los argentinos durante En la ciudad de la furia, tema con el que continuaron pero sin la cantante.

En remolinos, fue interpretada por el productor “ñRobi Draco Rosa, de igual forma en un clip previamente preparado, para luego dar paso a Cuando pase el temblor, tema que en México se volvió importante durante el proceso de reconstrucción de la capital tras el terremoto de 1985, y que en esta ocasión fue interpretado por Gustavo a Santaolalla.

Fue es uno de los pocos temas de la gira que es interpretado únicamente por Cerati, gracias a las grabaciones que dejó en vida. Posteriormente arribó la chilena Mon Laferte, quien hizo lo suyo durante Un millón de años luz.

El encuentro culminó con Persiana americana en la voz Fernando Ruiz Díaz, Prófugos, en la que apareció Juanes en las pantallas, Primavera Cero y el más grande éxito de Soda StereoDe Música Ligera, en la que se sumó el vocalista de Coldplay , Chris Martin por medio de un video.



« Notimex »