banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Será Penélope Cruz una de las anunciadoras de los Goya 2020


Publicación:25-01-2020
++--

La actriz está nominada por la cinta "Dolor y Gloria".

México.- La actriz española Penélope Cruz encabeza la lista de estrellas del cine que se encargarán de entregar las estatuillas a los ganadores de la edición 34 del premio Goya, los galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a lo más destacado de la producción cinematográfica de ese país y que se llevará a cabo este sábado en el Palacio Martín Carpena de Málaga.

Carlos Bardem, Angela Molina, Marisa Paredes, María Barranco, José Coronado, Paco León, Jaime Lorente, Toni Acosta, Ester Espósito, Javier Calvo y Javier Ambrossi “Los Javis” son algunas de las figuras que también engalanarán el escenario para anunciar los galardones, de acuerdo al sitio oficial de los premios.

Penélope Cruz, ganadora del Oscar, tres Goyas y acreedora a un premio honorífico en el Festival de San Sebastián, es una de las estrellas del cine español más esperadas en la gala, además de que está nominada en la categoría de Mejor Actriz por “Dolor y gloria” de Pedro Almódovar, en la que compartió créditos con Antonio Banderas.

En cuanto a las películas que llegan como favoritas se encuentran “Mientras dure la guerra” con 17 nominaciones, y “Dolor y Gloria”, con 16.

Por el premio a la Mejor Película Iberoamericana, compiten “Araña”, una producción de Chile; “El despertar de las hormigas” (Costa Rica-España); “La odisea de los giles” (Argentina-España) y “Monos” (Colombia).

Todo está listo para que se lleve a cabo esta ceremonia a lo mejor del cine español, que contará con las presentaciones musicales de Pablo Alborán, Amaia Romero, Jamie Cullum y Ana Mena, entre otros.



« Notimex »