banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Selena Gomez realiza poderosa petición a Mark Zuckerberg

Selena Gomez realiza poderosa petición a Mark Zuckerberg


Publicación:21-09-2020
++--

La cantante mandó un contundente mensaje al dueño de Instagram y Facebook.

La lucha de Selena Gomez en contra del racismo y del odio en redes sociales es algo que la ha destacado.

Este viernes, la actriz de origen mexicano hizo un llamado al dueño de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, así como a la directora de operaciones, Sheryl Sandberg para solicitar que pongan un alto al odio, la desinformación y el racismo en dichas plataformas principalmente debido a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Estados Unidos.

La cantante de 28 años, quien también es uno de los personajes más influyentes en redes sociales, compartió con sus 193 millones de seguidores la captura de un mensaje que envió a los ejecutivos de Facebook e Instagram.

“Mark y Sheryl, aquí Selena. Ha pasado un tiempo desde que nos sentamos. Tenemos un problema grave. Facebook e Instagram se utilizan para difundir el odio, la desinformación, el racismo y la intolerancia. Les pido a ambos que ayuden a detener esto. Por favor, cierren los grupos y usuarios que se centran en difundir el discurso de odio, la violencia y la desinformación. Nuestro futuro depende de ello, este es un año de elecciones. No podemos permitirnos el lujo de tener información errónea sobre la votación”, agregó.

“Tiene que haber verificación de hechos y responsabilidad. Espero tener noticias tuyas lo antes posible”, remató.

La publicación de Selena Gomez se presenta en un momento en el que celebridades como Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, entre otras, se unieron para “detener” su actividad en redes sociales como parte de la campaña #StopHateForProfit, que tiene como fin protestar en contra de la desinformación, intolerancia y racismo.

"Necesitamos tener esta conversación. Instagram es divertido y nos encanta conectarnos entre nosotros, pero el discurso de odio, la intolerancia, el racismo, la homofobia y la transfobia son demasiado bienvenidos en esta plataforma y Facebook debe regular esto", escribió Aniston

Facebook continúa recomendando grupos y publicaciones que promueven la desinformación y glorifican la violencia a sus usuarios. Esto ha sucedido durante años y la plataforma aún tiene que tomar medidas significativas. Es suficiente. Únase a mí para firmar esta petición para decirle a Facebook que es hora de #StopHateForProfit”, escribió DiCaprio.



« Especial »