banner edicion impresa

En Escena Televisión


Se unen para agradecer

Se unen para agradecer
El evento durará cuatro horas continuas

Publicación:26-05-2020
++--

En el especial benéfico “Se agradece” participarán Alejandro González Iñárritu además de Alejandro Fernández, Los Polinesios, Thalía, Gloria Trevi

Ciudad de México.-Artistas, creadores de contenido, deportistas y organizaciones nacionales e internacionales, se unieron para ofrecer una transmisión simultánea en diferentes canales televisivos y redes sociales, que se llevará acabo este sábado 30 de mayo, con el objetivo de agradecer y rendir homenaje al personal médico y trabajadores que lidian con la pandemia global de coronavirus, como parte de la iniciativa de una empresa de entretenimiento mexicana, así lo reveló el productor del programa televisivo Miguel Ángel Fox en conferencia de prensa.

El evento durará cuatro horas continuas, sin cortes comerciales, y contará con la participación de cantantes y agrupaciones como Thalía, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Ricky Martin, Morat, Jesse y Joy, El Tri, Ov7, Camilo, Juanes, Alejandro Sanz, CNCO, Los Ángeles Azules con Jay de la Cueva, Lila Downs, Caifanes entre otros; además de los creadores de contenido digital Los Polinesios y Juanpa Zurita, asimismo, contribuirán los futbolistas mexicanos Oribe Peralta,  Guillermo Ochoa y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

“No se van a recibir fondos, sólo agradecer a enfermeras, doctores, la gente en los hospitales, los que hacen la comida, los de la limpieza, el electricista, los que hacen que esto siga operando”, aclaró Miguel Ángel Fox a los medios de comunicación, y señaló: “Nunca habíamos visto tantas estrellas reunidas por una causa”.

“Quisimos dar un mensaje de sí podemos salir, sí podemos salir de la pandemia, sí nos podemos cuidar y sí tenemos que ser fuertes para afrontar lo que viene después”, dijo

El productor también explicó los pormenores de la transmisión que presentará a más de 50 artistas: “Tendremos musicales, celebridades nacionales e internacionales, comediantes, con testimonios y agradecimientos”. Además, declaró que: “Va a haber todo tipo de organizaciones y fundaciones que se dedican a apoyar a los más vulnerables en la pandemia”.

Finalmente, Fox expresó su orgullo por el proyecto y habló sobre los pormenores del proceso creativo: “A mi me dio coronavirus y lo último que quería era producir un programa, pero luego dije: ‘Ya me dio, entonces puedo juntar mis experiencias para transmitir el mensaje’”, confesó.

“Estoy conmovido y muy orgulloso, nunca piensas en el resultado, estoy enfocado en que sea algo digno, es coordinar porque producir programas en juntas digitales no es tan eficiente, se necesita el contacto humano, pero espero que los artistas se queden contentos con su granito de arena”, añadió para concluir.

El programa, iniciativa de Televisa, que se transmitirá a las siete de la noche este sábado 30 mayo, a través de los canales Las Estrellas, Telehit, Bandamax, Univisión y las diferentes redes sociales de la cadena de televisión mexicana, será conducido por el comunicador Javier Poza y la voz en off de la periodista Paola Rojas.

Las presentaciones serán pregraba-das en ambientes y formatos diferentes e incluirán sketches de comedia. Uno de los segmentos más esperados es el de Alejandro González Iñárritu.

“Está muy agradecido con las enfermeras y los doctores, pero también en su saludo el quería destacar a los indispensables, a toda esta gente que nadie les agradece y que son los que nos dan de comer en los hospitales, son los que limpian, los que reciben llamadas, toda la estructura que hace que se mueva un hospital y al final contribuyen a que se salven vidas”, dijo Fox sobre la participación del cineasta mexicano galardonado con el Oscar.

El productor del especial contó que él mismo contrajo el coronavirus a comienzos de marzo.

“Fui de los primeritititos, yo creo que de los primeros 30 casos (en México)”, dijo Fox, quien agregó que como parte de sus síntomas perdió el gusto y el olfato, además de sentir falta de aire y una gran debilidad.

“Algo que no he visto mucho en medios es que toma mucho tiempo también volver a estar como antes, al 100%”, agregó. “Esto te daña los riñones, los pulmones y el hígado. Yo hago mucho ejercicio y he tratado de ser muy disciplinado y me cuesta estamina y aire. Lo que he escuchado es que toma aproximadamente un año o más el volver a recuperarte”.



« Notimex »