banner edicion impresa

En Escena Cine


Se le cumplió sueño a Ilse Salas en Panamá

Se le cumplió sueño a Ilse Salas en Panamá
Actualmente a Salas se le puede ver en la teleserie 100 días para enamorarnos

Publicación:13-10-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La actriz protagonizó Plaza catedral, filme que este año fue afectado por la pandemia del Covid, al cancelarse varios festivales donde comenzaría su camino

Ciudad de México.-Por dos meses Ilse Salas trabajó en Panamá con no actores y además personas de más de 10 países, entre ellos Israel y China.

La actriz protagonizó Plaza catedral, filme que este año fue afectado por la pandemia del Covid, al cancelarse varios festivales donde comenzaría su camino.

En la cinta interpreta a una mujer que corta su vida matrimonial y de pronto se topa con un niño de 14 años que llega a su casa, lastimado.

"Es una película que para mí significa mucho porque es un guión conmovedor y era un reto porque trabajé con la mayoría de no actores, entre ellos un niño y, por otro, el crew estaba compuesto por varios países.

"Fue un sueño bolivariano hecho realidad, porque me doy cuenta que no sólo nos une el lenguaje sino un montón de cosas; estar dos meses encerrado en un país como Panamá nos hizo tener una relación difícil", dice Salas.

La estelar de "Las niñas bien", por cuyo trabajo obtuvo el Ariel a Mejor actriz, fue dirigida por Abner Benaim y una breve interrelación con el actor colombiano Manolo Cardona, quien tiene una aparición especial.

"No sé cuál será el recorrido de la película ahora, teníamos la intención de que este año comenzara a moverse, pero los productores están viendo dónde conviene salir, ahora que los festivales apenas se reactivan y de manera híbrida", destaca.

Actualmente a Salas se le puede ver en la teleserie "100 días para enamorar-nos", cuyas grabaciones se retomaron en junio pasado, tras parar por la pandemia. Salas se enfermó de coronavirus cuando se encontraba en Miami reto-mando los trabajos; presentó síntomas leves.

En la reversión de una producción argentina encarna a una mujer que tras 20 años de matrimonio decide abrir su relación por tres meses.

Mariana Treviño, Andrés Almeida, Erick y David Chocarro se encuentran en el elenco de la serie, cuya segunda temporada espera fecha de estreno.



« El Universal »