En Escena Personalidades


Se disculpa Eiza González por personaje de blackface

Se disculpa Eiza González por personaje de blackface
Como parte de su personaje, en un momento fue caracterizada como una blackface lo que le trajo críticas

Publicación:25-06-2020
++--

"Era una niña actriz, con 15 años de edad, y fue mi primer trabajo en una telenovela mexicana"

Los Angeles, EU.-Cuando Eiza González era una adolescente protagonizó la telenovela "Lola, érase una vez". Como parte de su personaje, en un momento fue caracterizada como una blackface, lo cual ha ocasionado críticas en su contra debido a que la actriz ha sido una fuerte promotora del movimiento antirracista Black Lives Matter.

Ante ello, la también cantante se disculpó por esta situación.

"Me siento avergonzada y lamento profundamente el haber utilizado el maquillaje de cara negra [blackface] que se muestra en las imágenes que están circulando", mencionó González al medio estadounidense Page Six.

"Era una niña actriz, con 15 años de edad, y fue mi primer trabajo en una telenovela mexicana. Fui presionada contra mi voluntad [para realizar esa caracterización] y sin poder para negociar".

La intérprete de Monica "Darling" Castello en la película "Baby Driver" asegura que ha sido víctima de discriminación en carne propia.

Por eso, ahora que tiene la madurez y consciencia de estas desigualdades, no desea ser partícipe de actos que en cualquiera de sus formas agredan a otras personas.

"Hubiera deseado [en aquel momento] tener la voz y el conocimiento que tengo ahora", agregó.

"Como mujer mexicana e inmigrante he enfrentado racismo e ignorancia a lo largo de mi vida y carrera. Nunca participaría intencionalmente en algo que supiera podría causar daño o angustia a otra persona".

Eiza González deja claro que seguirá utilizando la influencia que tiene como persona pública para luchar por un mundo más igualitario.

"Más que gestos de disculpa, es mi responsabilidad educarme y usar mi voz para defender a los demás", enfatizó. "Nuevamente me disculpo profundamente por herir a alguien".



« Redacción »