banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Roger Waters y David Gilmour trasladan pleito a redes

Roger Waters y David Gilmour trasladan pleito a redes


Publicación:20-05-2020
++--

La guerra entre los integrante de Pink Floyd sigue tras 35 años de la fundación de la banda

México.- Roger Waters, uno de los fundadores de la banda de rock Pink Floyd, acusó a su excompañero, David Gilmour, de no dejarlo usar la página oficial del grupo para promocionar sus proyectos en solitario.

Esto porque hace un par de días lanzó una nueva versión del tema Mother, que escribió para el grupo y del cual ya tiene más de millón y medio de vistas, pero en la página de Pink Floyd no aparece.

"No hay nada sobre mí en la web. David Gilmour me ha prohibido el acceso al sitio web", dijo en un video que subió a su cuenta de Twitter.

Pink Floyd se fundó en 1965, pero a principios de los 80 vivió su época de gran resplandor; para 1985, Waters decide emprender su carrera en solitario y deja la agrupación.

En ese entonces, el británico empezó una batalla legal para que sus compañeros Gilmour y Mason no pudieran usar el nombre de Pink Floyd, sin embargo, no lo logró.

La relación entre Waters y los demás quedó quebrantada y cada quien hizo sus proyectos por separados y ahora 35 años después la guerra se activa en redes sociales.

"David cree que le pertenece... Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985 él es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y que soy irrelevante y debería mantener la boca cerrada", dijo Waters en una parte del video.

En este mismo mensaje Roger Waters compartió que hace un año intentó tener un acercamiento cos sus excompañeros Gilmour y el baterista del grupo, Nick Mason, para limar asperezas, pero que no funcionó.

“Hace un año, convoqué una especie de Camp David para los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel de un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible punto muerto y la situación difícil en que nos encontramos, pero lamento decir que no dio fruto", compartió.

Hoy Waters pide que lo dejen promocionar sus proyectos en solitario en la página de Pink Floyd, que tiene más de 30 millones de seguidores, porque él formó parte de la historia del grupo.

"En consecuencia me parece que sería justo y correcto que todos tuviéramos un acceso equitativo a todos para compartir nuestros proyectos", dijo.

Finalmente Waters crítico que en la página de la banda se promocionen proyectos de la esposa de Gilmour, Polly Samson.



« Notimex »