banner edicion impresa

En Escena Música


Roger Waters anuncia gira en Estados Unidos


Publicación:28-01-2020
++--

This is not a drill iniciará el 8 de julio en Pittsburgh

México.- El músico Roger Waters, exlíder de la banda Pink Floyd, anunció una gira de 31 conciertos a realizarse en Estadas Unidos y Canadá entre julio y octubre próximos.

La gira This is not a drill comenzará el 8 de julio en Pittsburgh y Philadelphia, Pensilvania, después visitará Detroit, Michigan; Las Vegas, Nevada; Los Ángeles, California; Dallas, Texas, así como Quebec, Toronto y Montreal, en Canadá, para concluir el 3 de octubre en Dallas, Texas.

"Será un nuevo espectáculo, sin restricciones. Mi trabajo es pensar: "Bueno, ¿cómo puedo hacer que el rock & roll sea más interesante o teatral o emocionante o visual o musical o lo que sea?”, explicó el músico a la revista The Rolling Stone.

George Roger Waters descubrió su vocación musical tras su ingreso en la Regent Street Polytechnic School, donde estudió arquitectura y su interés por la guitarra, el rock y el jazz lo llevó a formar el grupo Pink Floyd, en el que se consolidó como músico.

En sus inicios, la banda participó en varios espectáculos en los que dio a conocer su revolucionaria forma de entender la música con un nuevo movimiento llamado “psicodelia”.

Con la banda, Waters lanzó Dark side of the moon (1973), placa musical con la que la letra y gran parte de la música fueron realizadas por él, así como el histórico The Wall (1979).

En su etapa en solitario grabó discos como Radio K.A.O.S. y A mused to death. Compuso la ópera rock Ça Ira, en la que trabajó durante 16 años; asimismo, presentó el documental The occupation of the american mind: Israel’s public relations war in the United States, en la Cineteca Nacional.



« Notimex »