banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Robert Pattinson mintió para convertirse en Batman

Robert Pattinson mintió para convertirse en Batman


Publicación:13-08-2020
++--

El actor se escapó del set de ‘Tenet’ para realizar pruebas de cámara en la cinta de Matt Reeves.

Robert Pattinson encarnará una versión nueva y más joven de Batman tras la reciente interpretación de Ben Affleck , quien abandonó el personaje poco tiempo después de estrenar la cinta La liga de la justicia de Joss Whedon.

The Batman es una de las películas más esperadas del próximo año y existe gran expectativa sobre lo que logrará Pattinson, quien admitió que desde el principio ha sufrido el papel. En su intento por mantener en secreto su casting tuvo que mentirle al propio Christopher Nolan, con quien rodaba en ese entonces la película Tenet.

En una reciente entrevista con The Irish Times, el actor habló sobre su audición para The Batman y cómo tuvo que ocultársela a Nolan con el fin de quedarse con el papel.

Durante el rodaje de Tenet, el actor tuvo que ausentarse unos días para hacer la prueba de pantalla de The Batman y, aunque se inventó una excusa sólida, no logró engañar a Nolan.

“Es gracioso porque Chris es muy reservado sobre todo lo que tiene que ver con sus películas. Y luego tuve que ser muy reservado sobre las cosas de Batman. Así que le mentí a Chris (Christopher Nolan) sobre hacer una audición: le dije que tenía una emergencia familiar. Y tan pronto como lo dije me respondió: ‘Vas a hacer la audición de Batman, ¿no?’”

Warner Bros anunció a Pattinson como el nuevo intérprete de Bruce Wayne en mayo, momento en que Tenet aún se encontraba en filmaciones. Cuando se filtró su posible participación en el proyecto, justo antes de que comenzaran sus audiciones con el director Matt Reeves, Pattinson, tuvo miedo de perder el papel.

“Cuando el asunto se filtró, estaba muy enojado”, comentó Pattinson a Variety en una entrevista. “Todos estaban muy molestos. Todos los de mi equipo estaban en pánico. Llegué a pensar que había arruinado todo”. Finalmente, el actor logró ser seleccionado para el personaje.

Sin embargo, obtener el papel no ha sido lo más difícil, el actor también necesitaba verse como Batman y tuvo que trabajar con uno de los mejores entrenadores de Hollywood; de esta forma ha logrado transformarse en una fiel representación física del personaje de los cómics.

“Cuando corro en la pantalla generalmente lo hago junto John David, que es un ex jugador de la NFL, por lo que es lo más injusto del mundo. El ejercicio máximo que hago la mayor parte del tiempo es dar un paseo casual. John David puede correr todo el día. Entrenar fue bueno para terminar en forma, pero, definitivamente, al principio hubo días en los que simplemente no podía caminar después”, declaró en una entrevista para el medio irlandés.

Pattinson compartirá créditos con Zoe Kravitz (en el papel de Selina Kyle), Paul Dano y Colin Farrell. También estará Andy Serkis en el papel del mayordomo Alfred Pennyworth y Jeffrey Wright como Jim Gordon. La película será estrenada el 1 de octubre de 2021.



« Especial »