banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Revés a Quincy Jones, revocan sentencia por regalías de MJ

Revés a Quincy Jones, revocan sentencia por regalías de MJ


Publicación:06-05-2020
++--

Jones vio un revés en su demanda por las regalías de su trabajo con Michael Jackson

México. -Un tribunal en California decidió revocar al productor estadounidense Quincy Jones, 6.9 millones de dólares que le fueron otorgados en 2017, cantidad que reclamó por regalías de algunas canciones que trabajó con Michael Jackson, como Thriller.

Hace tres años, el jurado en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles había dado la razón a Jones, al estar de acuerdo en que había recibido poco pago tras el uso del repertorio del "Rey del pop" -quién falleció el 25 de junio de 2009 en su casa de Los Ángeles por una sobredosis- para el filme póstumo This Is it".

Sin embargo, el pasado martes el panel de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito en Los Ángeles decidió que había sido una mala interpretación, donde se le otorgó al productor una ganancia del 10 por ciento de regalías a los temas originales y no para las nuevas versiones.

"La interpretación de los acuerdos con los productores era únicamente una función judicial, sin embargo, el tribunal de primera instancia permitió que el jurado desempeñara esa función y, en última instancia, malinterpretó los términos relevantes", se dictaminó en una declaración replicada por diversos medios de comunicación.

Dentro de esta decisión, se permitió que Jones -que comenzó a trabajar con Jackson en la década de los 80- conservará 2.6 millones de dólares por daños tras el estreno del filme This Is it, documental que fue lanzado en 2009.

En un comunicado, los abogados del la familia del cantante Michael Jackson celebraron la revocación. "Quincy Jones fue la última persona que pensamos que trataría de aprovecharse de Michael Jackson, presentando una demanda años después de su muerte pidiendo decenas de millones de dólares a los que no tenía derecho.

"Sabíamos que el veredicto era incorrecto cuando lo escuchamos, y el tribunal de apelaciones nos ha reivindicado por completo. Desde el principio, fue un intento de aprovechar a Michael sabiendo que no estaba aquí para defenderse", dijo Howard Weitzman.

En un principio, Jones pedía la cantidad de 30 millones de dólares durante el pleito legal, lo que el juez negó. El productor de 87 años reclamaba un acuerdo de la familia de Jackson con la compañía disquera Sony, en donde consiguieron subir los ingresos por la venta de discos, aumento que Jones también quería en sus ganancias.



« Notimex »