En Escena Personalidades


Revela Thalía que padece un trastorno

Revela Thalía que padece un trastorno
Thalía

Publicación:18-03-2020
++--

La cantante se refirió al tema de salud en su cuenta de Instagram e hizo énfasis en la necesidad de la limpieza

En medio de la epidemia del coronavirus, la cantante Thalía reveló que padece de un trastorno desde que era muy joven y que en esta época le ha ayudado, pues le obsesiona la limpieza.

La intérprete mexicana compartió un clip de la caricatura de Tom y Jerry, en donde el gato Tom se toma apresurado todos los productos de su botiquín.

Entonces la también actriz escribió que Tom representa su vida diaria.

“La mayor parte de mi vida he vivido controlando el #trastornoobsesivocompulsivo que desde joven fui desarrollando. No por nada mi gente más cercana me llama #howardhughes”, comentó Thalía haciendo referencia al TOC que tenía el empresario y aviador, retratado en una película por Leonardo DiCaprio.

"Han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta compilación", añadió la cantante. "Lavarme las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puerta con un papel y un sin fin de rituales de limpieza, han sido una constante para mí".

La cantante explicó a sus seguidores que la obsesión causa angustia y estresa, por ello les pidió que sean conscientes de su entorno y aprovechó para darles algunas recomendaciones.

“Lávate tus manos frecuentemente o usa tu Purell y evita tocar superficies metálicas en lugares públicos. ¡Evita lugares públicos! En tu hogar, limpia las superficies donde más contacto se tenga, limpia manijas de puertas, escusados, llaves de agua, mesas donde se come o juega y limpia los teléfonos de casa y celulares o tabletas 3 veces al día por tanto contacto que tenemos con éstas”.

La intérprete les recomendó que estas actividades formen parte de su rutina diaria, pero que hagan "todo con paz y tranquilidad, pero con precaución y consciente del cuidado de TODOS. ¡Ánimos guerreros! Juntos todos nos cuidamos. #flattenthecurve".

Ya el fin de semana Thalía había compartido un mensaje en la misma red social respecto de la pandemia de coronavirus.

En aquella ocasión pidió a la gente que no salga a la calle para evitar la propagación del virus. “De la mano vamos todos. Es crucial que nos quedemos en casa para no propagar más el virus. ¡EN CASA!”, comentó.



« Especial »