banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Revela McConaughey que sufrió abuso

Revela McConaughey que sufrió abuso
El actor escribió un libro biográfico en el que cuenta detalles de su adolescencia y anécdotas que reunió en sus diarios durante 35 años.

Publicación:23-10-2020
++--

"Un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía 18 años", señaló el también productor aunque aseguró que "nunca se sintió como una víctima"

Ciudad de México.-Matthew McConaughey reveló que fue abusado sexualmente cuando tenía 18 años. El actor de Hollywood escribió un libro biográfico en el que cuenta detalles de su adolescencia y anécdotas que reunió en sus diarios durante 35 años.

"Greenlights" ("Luces verdes", en español) es el nombre del libro en el que detalló que se encontraba inconsciente cuando un hombre mayor se abalanzó sobre él en la parte trasera de un coche.

"Un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía 18 años", señaló el también productor aunque aseguró que "nunca se sintió como una víctima".

Desde agosto, McConaughey se encuentra dando promoción a su primera obra escrita, que reúne sus memorias escritas en papel. Él mismo ha asegurado que no tiene problema al compartir estos sucesos que han sucedido a lo largo de 50 años de vida.

"Recientemente, me armé de valor para sentarme con esos diarios. Encontré historias que experimenté, lecciones que aprendí y olvidé, poemas, oraciones, recetas, creencias sobre lo que importa, algunas fotografías geniales y un montón de pegatinas en los parachoques", dice la descripción de "Greenlights".

Matthew ganó un premio Oscar y un Globo de Oro en 2014 como Mejor actor por su participación en la cinta "Dallas Buyers Club". Su lema personal es "Just Keep Living" (Sólo sigue viviendo) y se ha destacado por su labor altruista con su fundación "Just keep Livin foundation".

Con su nueva obra además hará una gira virtual de charlas en las que lo acompañarán distintos compañeros del mundo del cine, como Kate Hudson, con quien compartió en la película "Cómo perder a un hombre en 10 días" y Harrelson, su amigo desde la serie de 2014 "True detective".

Otras revelaciones 

Entre sus relatos también cuenta que a la edad de 15 años fue obligado a perder su virginidad. "Me chantajearon para tener sexo por primera vez cuando tenía 15 años", afirma.

Así mismo recuerda el día en que su madre lo llamó para avisarle que su padre había muerto de un infarto mientras hacían el amor. "Él era mi papá. Nadie ni nada podría matarlo. Excepto mamá. Siempre nos decía a mis hermanos y a mí: 'Chicos, cuando me vaya, voy a estar haciendo el amor con su madre'. Y eso es lo que sucedió. Tuvo un infarto cuando alcanzó el clímax", relata.

Como aficionado a los deportes, en 1999 fue arrestado y acusado de generar disturbios a altas horas de la madrugada y poseer drogas. En su libro da detalles sobre este altercado, que sucedió cuando tenía 30 años después de un partido en el que su equipo favorito "Texas Longhorns" ganó un gran partido contra los "Nebraska Cornhuskers", entonces decidió celebrarlo fumando marihuana y tocando los bongos desnudo. Al final quedó libre y sólo pagó 50 dólares por el delito de disturbios públicos.



« El Universal »