banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Revela Jessica Simpson la causa de sus adicciones


Publicación:23-01-2020
++--

La cantante y actriz revela, por primera vez, que a los seis años fue víctima de un abuso sexual, el cual le acarreó varios problemas.

Jessica Simpson abrió su corazón en su libro de memorias "Open Book" en el que relata uno de los episodios más desgarradores de su vida, que la llevaron a autodestruirse mediante el consumo de alcohol y drogas.

En extractos de la publicación compartidos por People, la cantante y actriz revela, por primera vez, que a los seis años fue víctima de un abuso sexual, el cual le acarreó varios problemas.

Simpson detalla que el abuso ocurrió cuando compartió la cama con la hija de un amigo de la familia, "Comenzaría con cosquillas en la espalda y luego entraría en cosas que eran extremadamente incómodas. Fui la víctima pero de alguna manera sentí como que yo hice algo malo".

Simpson menciona que no le comentó nada a su familia inmediatamente y que tuvieron que transcurrir seis años para que se lo revelara a sus padres, Tina Simpson y Joe Simpson, mientras viajaban en auto.

La cantante relata que su madre le dio una palmada en el brazo a su esposo y que le gritó, "Te dije que algo estaba pasando".

Sin embargo la reacción de Joe no fue la esperada, "Papá mantuvo la vista en el camino y no dijo nada. Nunca más nos quedamos en casa de los amigos de mis padres, pero tampoco hablamos de lo que dije".

Años después de la confesión, Jessica Simpson saltó a la fama por su talento vocal y participó en el reality show "Newlyweds: Nick and Jessica", que se emitió del 2003 al 2005, en el que se pudo ver de cerca su matrimonio con Nick Lachey.

Sin embargo eso no provocó que su ansiedad y dolor causado por el trauma del abuso sexual desapareciera.

En el 2010 la cantante conoció a Eric Johnson y en el 2014 se casó con él. Actualmente tienen tres hijos, su hija Maxwell, de 7 años, su hijo Ace, de 6, y la pequeña Birdie, de 10 meses.

 En "Open Book", la actriz relata que tocó fondo durante la fiesta de Halloween de 2017, y en ese momento habló con sus amigos. "Tengo que parar. Algo tiene que parar. Y si es el alcohol lo que está haciendo esto, y empeorando las cosas, entonces lo dejo", se lee en el libro.

La actriz confiesa que desde entonces cuenta con el apoyo de sus padres, amigos y que acude a terapia dos veces por semana, "Cuando finalmente dije que necesitaba ayuda, fue como si fuera esa niña que encontró su vocación nuevamente en la vida. Encontré dirección y eso fue caminar hacia adelante sin miedo".

Finalmente la actriz menciona que hablar con la verdad fue algo que realmente la ayudó, "La honestidad es difícil, pero es lo más gratificante que tenemos. Llegar al otro lado del miedo es hermoso".



« Especial »