banner edicion impresa

En Escena Música


Revela Ian Anderson que padece EPOC

Revela Ian Anderson que padece EPOC
El líder de Jethro Tull cree que las máquinas de humo lo enfermaron

Publicación:12-05-2020
++--

En medio de la cuarentena en su casa, Anderson se sinceró y dijo que sus días están contados

Ciudad de México.-El cantante británico Ian Anderson, reconocido por formar parte de la agrupación Jethro Tull, confesó que sufre de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

"Voy a contarte algo que nunca le dije a nadie en público. Como eres tú, aprovecharé este momento para decir que sufro de una enfermedad pulmonar incurable con la que me diagnosticaron hace un par de años.

"Yo sí lucho, tengo lo que se conoce como exacerbaciones, que son períodos en los que tengo una infección, se convierte en bronquitis severa y tengo quizás dos o tres semanas de un trabajo realmente difícil para salir al escenario y tocar. Crucemos los dedos, llevo 18 meses sin exacerbarme", le dijo Anderson, de 72 años, al periodista estadounidense Dan Rather en su serie AXS The Big Interview.

Durante su carrera, el líder de Jethro Tull ha convivido en los escenarios con algunas máquinas que echan humo, que actualmente son consideradas como peligrosas. Es por ello que el cantante cree que son la causa probable del desarrollo de su enfermedad.

En medio de la cuarentena en su casa, Anderson se sinceró y dijo que sus días están contados, pero que lo sobrelleva tomando medicamentos para controlar el EPOC.



« Notimex »