banner edicion impresa

En Escena Música


Revela Cher que intentaron matarla

Revela Cher que intentaron matarla
Esa mala experiencia no desmotivó a Cher en su carrera profesional, pero sí le hizo ser más cautelosa con la gente.

Publicación:14-12-2020
++--

La cantante ha hablado sin tapujos de esta terrible experiencia en una entrevista con The Guardian

Madrid, España.- Cher ha revelado que una vez un hombre intentó matarla cuando se dirigía a trabajar para una actuación de Broadway en la ciudad de Nueva York en 1982. La cantante ha hablado sin tapujos de esta terrible experiencia en una entrevista con The Guardian, donde ha contado que fueron dos admiradores los que lograron rescatarla después de que su secuestrador intentara arrastrarla a un callejón.

A sus 74 años, la diva tiene claro que ya no puede permitirse el lujo de salir de fiesta durante sus conciertos porque no aguanta igual que cuando era joven, y sabe que ahora necesita descansar y reponer fuerzas para seguir dándolo todo sobre el escenario. Además de tratarse de una cuestión de salud física y mental, Cher asegura en la entrevista británica que no lo hace porque “no es seguro”. Preguntada si en alguna ocasión había tenido que enfrentarse a una situación hostil, la intérprete de éxitos como Belive o Dark Lady ha contado una de sus peores experiencias: “Una vez un hombre intentó matarme”.

“Siempre me dejaban a las puertas del teatro cuando estaba haciendo Come back to the five and dime en Broadway”, ha contado la cantante sobre sus primeros años como actriz cuando interpretaba la obra de teatro que poco después se llevó a la gran pantalla. 

La obra significó el primer papel importante para Cher, quien interpretó a la camarera Sissy en 52 funciones en el teatro Martin Beck en 1982. “Pensé que me iba a dar la mano, pero me agarró del brazo y me lo puso detrás de la espalda. Empezó a empujarme hacia el callejón y dijo: ‘Si haces algo, te mato’. Dos fans, que luego se hicieron amigos, vieron que algo estaba ocurriendo y empezaron a gritar y a correr hacia a mí, y él escapó”, ha relatado la artista.

Aunque 38 años después sigue recordándolo, esa mala experiencia no desmotivó a Cher en su carrera profesional, pero sí le hizo ser más cautelosa con la gente.

 “Ahora no me gusta salir porque todo el mundo tiene una cámara y no es seguro. La gente te agobia y no sabes si te van a matar o te tomarán una foto. De cualquier manera, no me gusta”, ha continuado en la entrevista, donde también ha hablado de la presión de la industria por la juventud, de sus retoques estéticos y de que siente su cuerpo y su voz más en forma que nunca. “Si no eres bueno en lo que haces… a la gente no le importa lo que ve. No pagas dinero por mirar a alguien, te tienen que entregar algo. Y yo he trabajado toda mi vida para mantener mi fuerza en mi cuerpo. Hay chicas de 20 años que no pueden hacer lo que yo hago”.

Sus declaraciones llegan en el momento más activista de la artista, quien ha liderado una campaña para liberar a Kaavan, el elefante conocido como el más solitario del mundo tras vivir 35 años aislado en un zoo de Pakistán y que ya disfruta de su nueva vida en libertad en un santuario de Camboya. 

Hasta allí se trasladó la actriz y cantante estadounidense a principios de diciembre, donde, ataviada con una mascarilla negra y un cartel de bienvenida, esperaba al paquidermo junto a las autoridades locales y asistió a la bendición que monjes budistas hicieron del contenedor donde viajaba el animal.

 “Hemos contado los días y soñado con este momento durante mucho tiempo y finalmente ver a Kaavan fuera del zoo será un recuerdo que permanecerá siempre con nosotros”, afirmó la artista en un comunicado. 

Cher pasó los últimos días en la capital paquistaní junto con miembros de su organización animalista Free the Wild antes de volar hacia Camboya para recibir al elefante.



« Redacción »